Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La diversidad de Planes y Proyectos desarrollados en el centro tenía un grado de coordinación insuficiente, al no disponer los/as coordinadores/as de una hora semanal en el horario para reunirse y crear materiales transversales e interdisciplinares en conjunto. Para evitar el aglutinamiento de actividades no curriculares que dificulten el rendimiento y la consecución de objetivos curriculares, el centro entiende que es necesario desarrollar de una manera integrada dichos planes y proyectos.
Objetivos
1. Realizar una actividad que integre más de un Plan o Proyecto del centro al mes para que el alumnado pueda trabajarlos todos durante el curso.
2. Realizar actividades para celebrar al menos una efeméride de cada Plan o Proyecto del centro para que el alumnado pueda desarrollarlos todos por igual durante el curso escolar.
3. Elaborar un documento que recoja un calendario que refleje cuándo se va a desarrollar cada actividad para evitar interferir en el correcto desarrollo del currículo por parte del alumnado, y para conseguir que cada mes se trabajen los Planes y Proyectos.
Repercusión en el aula
- Mejora de la planificación y organización de actividades del centro.
- Desarrollo de actividades interdisciplinares y transversales.
- Inclusión en el Plan de Mejora del centro para favorecer la mejora de los resultados del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación en el foro | enero 2020 | Coordinadora e integrantes |
Elaboración del calendario 2º Trimestre (Tarea 1) | enero 2020 | Coordinadora e integrantes |
Elaboración del calendario 3º Trimestre (Tarea 2) | febrero a marzo 2020 | Coordinadora e integrantes |
Planificación y organización de actividades interdisciplinares | Reuniones presenciales mensuales. enero a mayo 2020 | Coordinadora e integrantes |
Autoevaluación | mayo 2020 | Integrantes |
Compilación de tareas | mayo 2020 | Coordinadora |
Seguimiento y asesoramiento de procesos | enero a mayo 2020 | Coordinadora |
Presentación plataforma Colabora 3.0. Utilidades y uso. | enero 2020 (sesión presencial) | Coordinadora e integrantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Propios | Portátiles, Wifi, paquetes ofimáticos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Teniendo en cuenta, la imposibilidad de incluir una hora en el horario para desarrollar de manera grupal los proyectos y planes del centro, realizaremos reuniones mensuales en los recreos tanto para tareas, seguimiento y coordinación, así como asesoramiento. Por tanto, la evaluación será semipresencial, al contar con tareas a realizar también en la plataforma COLABORA 3.0
Indicadores:
Número de participantes que cumplen tareas en el foro.
Número de participantes que asisten a las reuniones presenciales.
Grado de satisfacción entre el profesorado participante
Grado de satisfacción entre alumnado
Número de actuaciones planificadas, organizadas y desarrolladas en el centro.
Coordinadora e integrantes Capelo Díaz, Almudena Cortil Fernández, Inmaculada Fernández Piñar, Roberto Alonso González Barrios, Almudena Heredia Pérez, Zenaida Lameiro Dorado, Pablo Mora Rodríguez, Manuela Muñoz Escalera, José Miguel Toril Cruz, José Manuel Vega López, Alejandro
|