NOMBRE |
DNI |
Bermo Moro, María del Coral |
29789253K |
Bernal Masteo, María del Mar |
47342650W |
Cuesta Ortiz, Ana de la |
30835859N |
Dominguez Fernandez, Teresa Amelia
|
29801102W |
Durán Rubio, Ana María |
44241723G |
Fariña Cárdenas, María José |
29052821A |
López Martín, María Carmen |
29438130Q |
Marín Gordillo, Carmen |
49025550S |
Meynet Leiva, Margarita |
53272169Y |
Navarro Álvarez, Carlos |
08888123A |
Pasión Márquez, Marta |
29443151T |
Pulido Rodríguez, María José |
79252957V |
Reyes Díaz, Ana |
14321496V |
Rodriguez Romero, Julian. |
29431902K |
Romero Velázquez, Felicisimo |
29438354X |
Soria Fernández, María José |
29436322W |
Sánchez Gamero, María Gracia |
80085913M |
Tocino Mora, Gema María |
44210030M |
Villén Mitjana, Yurena |
53252010H |
Los objetivos principales de la formación son los siguientes:
1.- Formación en habilidades sociales: Tomar conciencia de las habilidades sociales que el profesorado muestra y transmite al alumnado en su práctica diaria
2. Vivenciar y experimentar las principales habilidades sociales que mejoran la interacción entre las personas en el aula
3. Poner en práctica estrategias para transmitir y desarrollar las habilidades sociales al alumnado
Para abordar la formación en habilidades sociales utilizaremos unas estrategias y metodologías cuya meta sea posibilitar el aprendizaje de los docentes y lograr los objetivos planteados en la formación.
Se utilizarán metodologías basadas en:
Actividad y participación de los participantes (Participación activa de los docentes) para desarrollar un aprendizaje basado en el constructivismo y la reflexión (compartida) de lo trabajado durante la formación.
Trabajo colaborativo: se emplearán técnicas de trabajo cooperativo tanto en gran grupo como en grupos reducidos (equipos de ciclo) en los casos que sean necesarios, para llegar a conclusiones, debatir aspectos tratados durante la formación y llegar al consenso de puntos en común.(Así como diseñar propuestas para aplicar al aula relacionadas con la formación y la evaluación de las mismas)
DESCRIPCIÓN DE TAREAS |
PARTICIPANTES |
DISTRIBUCIÓN TEMPORAL Nº DE HORAS |
HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN/EVIDENCIA |
Primera sesión presencial (Ponencia) |
Todos |
3 horas |
Hoja de firmas |
Sesión presencial en el centro: análisis de las tareas y aplicación en el aula. |
Todos |
2 horas |
Resumen de lo tratado según modelo de ficha de creación de tarea y ficha de análisis de la aplicación al aula. Acta sobre acuerdos adoptados. |
Elaboración de recursos didácticos y materiales para la aplicación en el aula |
Todos |
3 horas |
Imagenes/Documento del material. Ficha de análisis de la aplicación al aula |
Segunda sesión presencial (Ponencia) |
Todos |
3 horas |
Hoja de firmas |
Segunda Sesión presencial en el centro: análisis de las tareas y aplicación en el aula. |
Todos |
2 horas |
Resumen de lo tratado según modelo de ficha de creación de tarea y ficha de análisis de la aplicación al aula. Acta de acuerdos adoptados. |
Lectura reflexiva de artículos |
Todos |
3 horas |
Documento de análisis que recoja los aspectos importantes. |
Tercera sesión presencial (Ponencia) |
Todos |
3 horas |
Hoja de firmas |
Tercera Sesión presencial en el centro: análisis de las tareas y aplicación en el aula. |
Todos |
2 horas |
Resumen de lo tratado según modelo de ficha de creación de tarea y ficha de análisis de la aplicación al aula. Acta de acuerdos adoptados. |
Elaboración de recursos didácticos y materiales para la aplicación en el aula relacionados con la tercera sesión presencial |
Todos |
3 horas |
Imagenes/Documento del material.Ficha de análisis de la aplicación al aula |
Cuarta sesión presencial (Ponencia) |
Todos |
3 horas |
Hoja de firmas |
Cuarta Sesión presencial en el centro: análisis de las tareas y aplicación en el aula. |
Todos |
2 horas |
Resumen de lo tratado según modelo de ficha de creación de tarea y ficha de análisis de la aplicación al aula. Acta de acuerdos adoptados |
Lectura reflexiva de artículos |
Todos |
3 horas |
Documento de análisis que recoja los aspectos importantes. |
ACTUACIONES EN EL AULA/CENTRO |
EVIDENCIA DE APLICACIÓN |
Diseño de sesiones o actividades para aplicar con el alumnado, en función de los contenidos desarrollados en las sesiones presenciales (con ponentes y sin ponentes) |
Actividades diseñadas (por ciclo, por etapa, por aula) |
Reflexión sobre las sesiones o actividades aplicadas con el alumnado y acuerdos adoptados a nivel de centro para su posterior desarrollo |
Acuerdos de ciclo en sesiones de reflexión compartida (actas de las sesiones) |
Evaluación e impacto de la formación aplicada en la mejora de la convivencia |
Análisis de datos a partir de formulario de percepción de la mejora de la convivencia para el alumnado y profesorado |
TAREAS |
EVIDENCIAS/ HERRAMIENTAS |
Sesiones presenciales con ponente externo |
Hoja de firmas
|
Sesiones presenciales en el centro |
Hoja de firmas Acta de acuerdos adoptados |
Elaboración de tareas o sesiones relacionadas con las sesiones prácticas |
Ficha de elaboración de tareas/ sesiones/ actividades Ficha de análisis de la puesta en práctica |
INDICADORES |
FÓRMULA DE CÁLCULO |
RESPONSABLE |
Nº de tertulias pedagógicas realizadas |
Nº total (fuente actas sesiones) |
|
Nº de tareas de aplicación al aula realizadas |
Nº total (fuente sesiones y análisis posterior/ colabora) |
|
Nº de tareas subidas a colabora |
Nº total (fuente colabora) |
|
Nº de materiales elaborados para la puesta en práctica |
Nº total (fuente sesiones presenciales/ colabora) |
|
Nº de personas que asisten al menos al 80% del total de sesiones de la formación |
Nº total (fuente sesiones presenciales, hoja de firmas) |
|
Grado de satisfacción del profesorado con la formación recibida |
Media encuesta |
|
Grado de adecuación de la formación recibida a las necesidades del centro |
Media encuesta |
|
Grado de percepción del profesorado respecto a las posibilidades de aplicación de la formación al aula |
Media encuesta |
|
TIPO DEL RECURSO |
DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Ponentes |
Experto/a en habilidades sociales para transmitir los conocimientos y formar al docente a través de su experiencia. |
Material del CEP
|
Recursos y materiales proporcionados por el CEP para una correcta aplicación de lo aprendido. |