Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta formación pretendemos dar cabida a todas las inquietudes que desde buena parte del profesorado del centro surgen en torno a la evaluación por competencias clave y la implementación de metodologías activas en el aula como continuación a las formación que ya desde el curso pasado se inició en nuestro IES.

Blog Blog

Atrás

Reflexión primera sesión de la formación en centro

La formación en centro "COMPETENCIAS CLAVE: TRABAJAMOS Y EVALUAMOS POR COMPETENCIAS  APOSTANDO POR  ELCAMBIO METODOLÓGICO¿ se planteaba como una formación eminentemente práctica y fundamental para hacer frente a la evaluación criterial que este año implementábamos en el IES San Blas.

Las dos sesiones de formación cumplieron sobradamente con el objetivo, arrojando luz y claridad en un asunto que de entrada causaba incertidumbre. Destaco la preparación del ponente, que resolvió cuantas cuestiones se plantearon con gran conocimiento sobre el tema, y  el dinamismo del claustro, que compartió inquietudes y dudas.

El cuaderno Séneca es una herramienta que utilizo desde el comienzo de mi actividad  docente, hace cinco cursos, contando con una conocimiento amplio de sus posibilidades. El aplicativo de Séneca, por el contrario, lo estoy usando este año por primera vez y por ello necesitaba una primera aproximación a la herramienta. En ello la formación recibida en el centro ha sido fundamental (también la ayuda entre compañeros/as).

Destaco un par de dificultades encontradas en el uso del cuaderno, algo complicadas de referir por escrito, y que logré resolver a base de ensayo y error. Me ocasionó mucho tiempo resolverlo, echando de menos un proceso más sencillo e intuitivo. Pero en conclusión, el uso del aplicativo de Séneca es de gran utilidad y facilita el trabajo de evaluación criterial.

Un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rocío López Rubio
Totalmente de acuerdo Lara. Aunque aún quedan muchos aspectos por mejorar dentro de la aplicación, sí qué es cierto que a la hora de realizar la evaluación criterial y sobre todo enlazar ésta con la evaluación de las competencias es bastante práctica.
Un saludo.
Publicado el día 8/03/20 21:41.
Luz Marina Zea Sánchez
Estoy de acuerdo contigo. Mi experiencia respecto del uso de la herramienta ha sido positiva en general, pues es una aplicación muy útil cuando se realiza una evaluación de tipo criterial. A mí me ha ayudado mucho a entender este tipo de evaluación y e incluso a organizarme en el trabajo, y aunque la aplicación está sujeta a posibles mejoras futuras, en mi opinión, es de gran utilidad para los docentes en la actualidad.
Publicado el día 28/05/20 0:53.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Reina Núñez

María Soledad Reina Núñez

Foto de Carmen María Pérez Diajara

Carmen María Pérez Diajara

Foto de Rocío López Rubio

Rocío López Rubio

Foto de Alfonso Cabrera de la Vega

Alfonso Cabrera de la Vega

Foto de Rosa María Perera Carballar

Rosa María Perera Carballar

Foto de María Isabel Artes Bernáldez

María Isabel Artes Bernáldez

Foto de Enrique Bonal Bustelo

Enrique Bonal Bustelo

Foto de Juan Carlos Moreno Millano

Juan Carlos Moreno Millano

Foto de María del Pilar Vázquez Lozano

María del Pilar Vázquez Lozano

Foto de Gabriel de la Riva Pérez

Gabriel de la Riva Pérez

Mostrando 10 de un total de 50 usuarios Ver más Mostrar todos