El grado de consecución de los objetivos ha sido muy satisfactorio, incluso más de lo previsto. Debido a la situación creada por el COVID-19, todo el claustro se ha unido para poner en marcha las Tecnologías de Aprendizaje y la Comunicación en la actividad de aula (TAC). Para nuestro centro era una de las asignaturas pendientes y pensamos que el avance ha sido considerable.
Las TAC han supuesto una verdadera herramienta para el cambio que ha sufrido nuestra sociedad,
La formación comenzó con una sesión presencial de ¿Cohesión de Grupo¿, sesión que vino fenomenal para motivar y unir al claustro, apostando por unificar criterios y trabajar todos en la misma línea.
Continuamos con dos sesiones presenciales basadas en recursos y herramientas digitales (Educaplay Neapod) para trabajar en el aula, creando actividades interactivas e innovadoras para nuestro alumnado y que durante estos tres meses de confinamiento hemos podido experimentar con nuestro alumnado.
Terminando con una última sesión de formación online, fomentando en nuestro profesorado la motivación y mostrando todas las posibilidades y herramientas de Moodle, plataforma oficial de la Junta de Andalucía y futuro de nuestra educación.
Pensamos que las evidencias están claras, gracias a las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación hemos podido llevar a cabo nuestro trabajo y conectar con el alumnado de una manera más atractiva y lúdica para ellos/as.
Pues al principio muchas, hemos tenido que ir aprendiendo a través de ensayo/ error, pero sin dejar de reconocer que ha sido un gran progreso para toda la comunidad educativa de nuestro centro.
La mayor dificultad encontrada es la brecha digital de una parte de nuestro alumnado, aunque desde el centro hemos mediado para subsanar estas necesidades poniendo a disposición de nuestro alumnado ordenadores portátiles, no todo el alumnado disponía de medios para trabajar con los recursos digitales.
Como propuestas de cara al próximo curso escolar: