Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de la competencia matemáticas a través del ABN

Blog Blog

Atrás

SEGUIMIENTO DEL TRABAJO EN COLABORA

Hola a todos. Sé que estáis trabajamdo een vuestro proyecto de ABN pero sería conveniente que vayáis dejando reflejo de ello en colabora. Os invito a darle a RESPONDER al hilo que creé en FORO. También tenéis una carpeta en RECURSOS INTERNOS  para colgar vuestras actividades. Muchas gracias  y ánimo
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rocío Campos Rubio
Hola a todo/as, gracias a la formación estoy realizando materiales nuevos para el aula. Saludos
Publicado el día 9/03/20 19:39.
Sergio Martín Carrasco
Hola compañeros/as

He asistido a la formación en centro y he realizado alguna actividad en el área de educación física con bastante exito.
Publicado el día 9/03/20 19:39.
Miguel Ángel Vázquez Valle
Buenas Sole, estamos liados con la formación en centro y entre iguales, compartimos material y utilizamos los recursos que la editorial Santillana nos ofrece.
Publicado el día 10/03/20 9:57.
Sara Vélez Salvador
Hola a todos. Me parece una formación muy interesante y necesaria para el desarrollo del método ABN en nuestro centro. Estamos desarrollando y aplicando en el aula diferentes materiales.
Un saludo.
Publicado el día 10/03/20 12:45.
Laura de la Cámara Morera
Buenas tardes, en el centro, nos estamos formando y compartiendo impresiones y actividades. Además he elaborado recursos para el aula que los pongo en práctica con el alumnado utilizando también los proporcionados por la editorial. Un saludo
Publicado el día 10/03/20 18:35.
Lucía Caballero Gutiérrez
Hola compañeros,
En mi caso, estoy muy interesada en la formación en ABN que estamos recibiendo porque hasta ahora no tenía experiencia en ello. Estamos compartiendo nuestras experiencias, resultados, materiales y llevándolo a cabo en el aula progresivamente.
Publicado el día 12/03/20 9:38.
Rafael Rodríguez Romero
Hola a todos.
Gracias a la formación en ABN estamos compartiendo bastantes materiales. Como ya deje constancia en su día en el foro de seguimiento y valoración de actividades estamos trabajando la multiplicacion, división y resolución de problemas en ABN, sobre todo, en mi caso en la localidad de Castaño del Robledo.
Un saludo.
Publicado el día 4/04/20 14:25.
María Ángeles Vidal López
Confieso que me siento un tonto estúpida haciendo aquí un comentario para demostrar que estoy trabajando ABN con mis alumnos. Más estúpida me siento cuando las últimas semanas de reclusión han sido una carrera de obstáculos digitales para poder llevar a cabo mi trabajo y que recién puedo respirar por las vacaciones de Semana Santa.
No me canso de repetir, curso tras curso, que decir algo en esta plataforma lo único que demuestra es que tienes tiempo para usarla. Yo dedico mi tiempo al aula y si quiero trabajar ABN, invento actividades o me pongo a hacer recursos. No caigo en entrar aquí para que me deis los puntos del curso, porque yo trabajo de esa manera de forma natural y si estoy en este curso es porque en el centro hemos entrado todos y todas en el saco.
Nos queda mucho que aprender sobre este tema, como profesionales y como centro. El ABN solo asiste a una parte de la matemática y deja otros aspectos, como geometría, a la altura del betún. Obligamos a los niños a abordar contenidos para los que no están preparados neurológicamente y se gasta muchísimo tiempo que entienda algo que, de manera más sencilla, también con los recursos que nos da el ABN, pero sin tanta prisa, aprenderán igual. Me parece interesante la propuesta de este algoritmo, pero creo que tan importante como el calculo son las artes, la poesía, el teatro, la psicomotricidad y tantas y tantas cosas que hacemos en la clase.
Por último, si quieren evaluar mi implicación en este tema, pregunten a mi alumnado o vengan a mi aula, cuando termine el aislamiento.
Entiendo que se deben buscar formas de valorar la implicación pero, en mi opinión, con este método solo se consigue que la gente que trabaja de verdad se canse y los que no hacen nada y tienen tiempo para estas cosas, se llevan puntos. A lo mejor hay que buscar otras alternativas, no?
Publicado el día 4/04/20 15:34.
Miguel Ángel Vázquez Valle
Buenas tardes. Te respondo como coordinador del grupo de trabajo. La participación en colabora no trata de valorar si se lleva a cabo la práctica en la enseñanza de las matemáticas abn. Sino que es un seguimiento de la formación en centro. Son dos cosas totalmente diferentes, y como cualquier otra formación online y presencial requiere de ciertas evidencias, y esta es una más. De hecho aquí participan muchos compañeros que no imparten matemáticas ni abn pero si participan en la formación.
Publicado el día 4/04/20 16:27 en respuesta a María Ángeles Vidal López.
Sara Vélez Salvador
Hola a todos. Tras el trabajo realizado en la formación de ABN en centro, estamos centrados en la creación de nuevos materiales para el aula. Destacar la importancia y la utilidad del método para la comprensión de las matemáticas.
Publicado el día 8/04/20 17:59.
Rocío Campos Rubio
Buena tarde de confinamiento, aunque desde la especialidad de música no sabía como introducir el ABN, he encontrado unos carteles que pondré en práctica el próximo curso en el aula para la duración del tiempo con los palillos de madera que me han parecido interesantes y muy visuales. Saludos.
Publicado el día 13/04/20 16:43.
Jesús Romero Colorado
Hola a todos. En mi curso no llevamos a cabo el ABN (sexto de primaria) pero sí que lo estoy viendo por las tardes con mi hija, que está en Infantil. Reconozco que estoy todavía en un nivel muy elemental pero todo el aspecto de las matemáticas manipulativas que llevo a cabo con mi hija, siguiendo las instrucciones de Lole, me parecen estupendas y son casi iguales que otras que yo venía practicando con ella mediante juegos de mesa de cartas, oca, parchís, ajedrez, etc.
Publicado el día 17/04/20 12:53.
Lucía Caballero Gutiérrez
Buenos días a todos,
Debido a la situación a la que nos enfrentamos en la actualidad, hemos tenido que adaptarnos a los nuevos medios para continuar con la clases.No ha sido fácil, pero ahí seguimos intentándolo para que no afecte en gran medida a la evolución del alumnado.
Un saludo.
Publicado el día 20/04/20 10:41.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Reina Núñez

María Soledad Reina Núñez

Foto de Miguel Ángel Vázquez Valle

Miguel Ángel Vázquez Valle

Foto de María Carmen Díaz López

María Carmen Díaz López

Foto de María Elisea León Gervasini

María Elisea León Gervasini

Foto de M Trinidad López de la Oliva Sáez de Valluerca

M Trinidad López de la Oliva Sáez de Valluerca

Foto de Sergio Martín Carrasco

Sergio Martín Carrasco

Foto de María del Carmen Martínez Deive

María del Carmen Martínez Deive

Foto de Ceferino Manuel Vázquez Rico

Ceferino Manuel Vázquez Rico

Foto de Pablo David Galván Mínguez

Pablo David Galván Mínguez

Foto de Rafael Rodríguez Romero

Rafael Rodríguez Romero

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos