Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Compartir al centro un proyecto del grupo comunicar-nos (maestras de audición y lenguaje) que consiste en un programa para desarrollar el lenguaje oral y las habilidades para el aprendizaje en la lectoescritura, realizado desde la evidencia científica. Por ello, necesitamos como docentes conocer las bases científicas ( ¿por qué? ) y la metodología (actividades, tareas, evaluación ) para llevarlo a cabo en nuestras aulas. Existen dos ideas básicas de este proyecto: -El aprendizaje lectoescritor comienza con la adquisición del lenguaje oral. -La indiscutible implicación del lenguaje oral en el resto de áreas de aprendizaje. -¿ Por qué aumentan las dificultades lectoescritoras? Hay tres marcadores que predicen y que estudian la evolución en el aprendizaje de los niños : Habilidades metalingüísticas ( conciencia fonológica, conciencia silábica, conciencia léxica y memoria secuencial auditiva), vocabulario y morfosintaxis. Por ello este programa surge como actuaciones preventivas en edades tempranas. El programa recogerá los tres marcadores: HHMM, VOCABULARIO Y MORFOSINTAXIS. Este programa ES.... - Una propuesta de trabajo, secuenciada, sistemática y organizada para las aulas ordinarias de infantil y primaria que ha de ser desarrollada por los tutores de esas aulas, dentro de la dinámica general de la clase a través de distintas actividades y materiales. - Un programa para mejorar el desarrollo del lenguaje oral. - Un programa para preparar y facilitar el aprendizaje del proceso lectoescritor mediante el desarrollo de las habilidades metalingüísticas en niños prelectores.

Blogs Blogs

SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN

Hola! Os animo a contestar el hilo de discusión en FORO. Vuestras aportaciones son esenciales para la reflexión final de la coordinadora. Venga! Es solo un momentito. Saludos cordiales

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.