Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos se han conseguido favorablemente. 

El claustro al completo ha evaluado por criterios e indicadores, además de conseguir que el 80% del claustro utilice el cuaderno de Séneca.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción con los participantes ha sido alta.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido al 100%. El centro al completo ha modificado su sistema de evaluación y se ha conseguido que el 80 % del claustro utilie el cuaderno de Séneca

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos/as les costó al principio entender el sistema de evaluación por criterios, ya que ellos estaban acostumbrados a una sola nota y normalmente de exámenes escritos. 

Ha sido muy positivo para el alumnado, debido a que al utilizar distintos instrumentos, el bloqueo en algunas pruebas escritas ha bajado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el centro, sol ose evalúa por criterios e indicadores. Los instrumentos que se utilizan llevan reflejados sus criterios o indicadores. LAs pruebas escritas ya no poseen una sola nota, sino tantas como criterios o indicadores se evalúan. 

LA evidencia más destacada es la utilización del cuaderno de Séneca y la evaluación en Séneca por criterios o indicadores

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al principio parecía que el cuaderno de Séneca no iba a tener tanto éxito, y al iniciar el segundo trimestre casi el 80 % del claustro ya lo empezó a utilizar. Vimos la multitud de posibilidades que nos da, para comunicarnos con las familias y que nuestra acción como docente queda reflejado en él.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Inicar antes con él. Ya que en el primeer  trimestre no pudimos poner en marcha el cuaderno se Séneca al completo.

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