Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los miembros del grupo, en colaboración con el alumnado de las materias que impartimos, queremos dar continuidad al proyecto iniciado el curso pasado en el marco del grupo con la denominación y código arriba indicados. Con él tratamos de abordar el problema de la relación con el medio físico en el que transcurren la actividad educativa y la convivencia desde una perspectiva práctica, con el fin de poner de relieve la influencia de los entornos en la actividad y la convivencia y la posibilidad y capacidad de intervenir en ellos y transformarlos. Con tal objeto, y como el año pasado, diseñaremos y desarrollaremos tres órdenes de actividades: a) Sensibilización, reflexión sobre los rasgos y diversos espacios del centro y detección de los problemas que interfieren, dificultan o vician la actividad y convivencia que en el se lleva a cabo. Buscamos así crear conciencia sobre la repercusión en nuestras vidas de los lugares por los que transcurre y llamar la atención hacia las particularidades de los mismos que inciden en nuestros estados, relaciones y comportamientos. b) Intervenciones y acciones concretas que conduzcan a la solución de algunos de esos problemas y a la mejora del clima de convivencia y de trabajo, a través de procedimientos de deliberación colectiva y toma democrática de decisiones y estudios sobre los espacios y sus usos actuales o potenciales. c) Realización efectiva de las acciones decididas anteriormente, fomentando con ello la cooperación y el trabajo en grupo.

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El huerto en casa. Semilleros y reciclaje

Siguiendo en la línea del reciclaje y el aprovechamiento de recursos, como es característico de los forestales, a nivel de departamento y de centro. Hemos aprovechado las circunstancias que nos han acompañado en esta última evaluación, y para no perder nuestra línea de trabajo, hemos seguido con el reciclaje y la siembra, pero desde casa.

Es una actividad práctica, propuesta  al alumnado de 1GM de forestales, para realizar en casa durante el confinamiento, con el fín de  promover el reciclaje, que es algo que se trabaja con el ciclo de forestales, y en general en el centro, el aprovechamiento de recursos que cada persona tenga en casa, valorando la actitud del alumnado, el interés, la motivación, siendo responsables, y prácticos. El alumnado ha tenido que aprovechar los recursos disponibles en casa, como semillas, envases con botellas o tetrabrik, sustratos varios, con el fin de realizar un semillero para hacer un  pequeño huerto en casa.

La finalidad de la actividad es fomentar el reciclaje y la reutilización. Poder comprobar cómo aprovechando un tretrabrik, un yogurt, o un botella, y con semillas de tomates, garbanzos, judías que cualquiera tiene en casa, y con los cuidados oportunos, se puede hacer un pequeño huerto de hortalizas o aromáticas, sin necesidad de vivir en el campo. Y a la misma vez, nos sirva para alegrar la vista en este confinamiento viendo las plantas crecer en un balcón, una terraza o una ventana.

 

 

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Comentarios
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Cristina González Lobato
Me encanta Eva ;) y me parece todo genial. A ver si este año podemos hacer uno chulo entre todos en el insti, o seguir con el del colegio pero hacerlo mas guay aún.
Un abrazo!
Publicado el día 27/05/20 8:51.

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