MEMORIA INTERMEDIA DE FORMACIÓN APRENDIZAJES VISUALES
GRADO DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL PROYECTO INICIAL.
I: INICIDADO
P: EN PROCESO
C: CONSEGUIDO
N.I: NO INICIADO
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
GRADO DE DESARROLLO
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El profesorado revisa expedientes, actas de evaluaciones e Informes del alumnado.
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P |
Revisión de las programaciones de aula y ajustarlas a las características de los alumnos.
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S |
Organización de actividades mediante metodologías cooperativas, donde cada alumno asuma distintos roles y le permita ajustarse a sus características y que se produzca un aprendizaje significativo.
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P |
Promover la figura de alumno ayudante que colabore en el aprendizaje de sus compañeros, proporcionando ayudas puntuales.
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I |
Coordinación entre el tutor/a y el profesorado de refuerzo educativo para planificar sus actuaciones dentro de su grupo clase.
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S |
Atención del profesor de refuerzo educativo en el grupo-clase para que la atención sea más personalizada.
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S |
Se pictografía todas las dependencias del centro.
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S |
Información al consejo escolar de dicha actuación.
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S |
La familia participa en la realización del Proyecto.
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P |
Realización de una exposición, por clase de la actividad realizada.
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P |
Búsqueda de bibliografía especializada, normativa y puestas en común.
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P |
Diseño al menos una unidad didáctica o una tarea con alguna de las metodologías activas o prácticas educativas de éxito trabajadas.
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NI |
Revisión de documentación relacionada con aprendizajes visuales.
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I |
Actividades de formación realizadas por el CEP.
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I |
ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR LLEVADAS A CABO A NIVEL DE AULA O CENTRO
El C.I.E.P. ¿Miguel de Cervantes¿ de Lopera, ha puesto en marcha estrategias de integración curricular para que el alumnado del centro se beneficie de metodologías activas, inclusivas y participativas para conseguir un aprendizaje significativo.
Se han adaptado las programaciones a las características del alumno/a, ponderando criterios de evaluación y realizando aquellas Adaptaciones Curriculares, tanto significativas como no significativas, para este alumnado esté más motivado y aprenda según sus necesidades.
Caminamos hacia una nueva forma de aprender, que sea más visual, con organizadores gráficos, con el objeto de ayudar al alumno/a mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y aprender más efectivamente.
Por ello hemos pictografiado el centro para que la información sea más accesible a todo el alumnado, pero pensando en aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.
PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA
Con la información recibida a través de la exposición de Mirian Reyes, el profesorado del centro, está poniendo en práctica su formación realizando agendas visuales y un fragmento de un cuento.
IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO PARTICIPANTE
El profesorado del centro está implicado y motivado en la formación que estamos recibiendo, participando 100%.