Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. Grado de consecución  de los objetivos

Comenzamos esta formación con mucha positividad e ilusión ya que nos enfrentábamos a un gran reto. Nuestro centro solicitó en su plan de autoevaluación del curso pasado la necesidad de una formación específica del profesorado en tecnologías de la información y la comunicación por lo que solicitamos Formación en centros sobre Evaluación por competencias y herramientas Séneca.

El fin de esta formación era hacer que el uso de la tecnología se convirtiese en una práctica habitual  con un profesorado tecnológicamente competente. En este sentido, podemos hacer una valoración positiva  de la consecución de los objetivos que nos propusimos en la fase de inicio.

2.        Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  •  Hemos empezado a usar las comunicaciones a través de Iséneca entre el profesorado y las familias
  •   Se convocó a las familias a reuniones para explicarles el uso de IPasen para poder comunicarse con el centro.
  • Compartimos información sobre la evolución del alumnado, el desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares, etc. a través de Ipasen

¿3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha facilitado el aprendizaje del cuaderno del profesorado de la plataforma SÉNECA 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Por parte del profesorado:

  •   . Se estaba empezando a trabajar en el cuaderno Séneca.
  •    Las comunicaciones se hacen  muchas a través de ISéneca.
  •    Creación de varios blogs de materias para uso con el alumnado.

¿5. Dificultades encontradas

La carga horaria del profesorado que hace complicada una dedicación mayor de horas a la formación y puesta en práctica con el alumnado de los conocimientos adquiridos.

No se ha conseguido que todos usemos Iséneca para pasar lista y dejar el papel.

Tampoco ha sido posible terminar la Formación por la suspensión de las clases.

 

 

6. Oportunidades de mejora

Esta formación está estrechamente relacionada con el Programa PRODIG, que al ser para tres años, nos va a brindar la posibilidad de seguir formándonos. Algunos objetivos que esperamos llevar a cabo el curso siguiente:

·      Iniciarnos en el trabajo por UDIs. De hecho esta formación TIC tenía como uno de los objetivos poder utilizar esta metodología en el aula.

·      Recabar información para las tutorías en formato digital.

·      Fomentar la comunicación con las familias usando ISéneca.

·      Continuar el trabajo empezado con la evaluación por competencias y el cuaderno Séneca.

 

Grado de implicación de los participantes en la formación

Tod@s los compañeros/as se han implicado activamente en la formación, ya que se ha visto que es una gran posibilidad para seguir mejorando y formándonos y es tremendamente práctico y aplicable en nuestra labor diaria. Las  aplicaciones con las que hemos trabajado son asequibles y aplicables tanto en el trabajo en el aula como para la elaboración de material y comunicación con el alumnado y las familias.

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