Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El profesorado suele usar algunas funcionalidades de Séneca cómo la mensajería, las observaciones compartidas, el registro de ausencias del alumnado o las calificaciones trimestrales, sin embargo el profesorado considera que el cuaderno del profesor de Séneca y sobre todo el módulo correspondiente a la evaluación no es utilizado de forma regular.

Finalidad del proyecto

Al finalizar la actividad esperamos poder ser capaces de utilizar el cuaderno Séneca y las distintas herramientas Séneca.

Establecer comunicación bidireccional con las familias con la plataforma IPASEN

Objetivos

Aprender a usar las herramientas Séneca, el cuaderno y la evaluación por competencias en Séneca

Ser capaces de utilizar la plataforma IPASEN de forma regular , operativa y fluida, como medio de comunicación con las familias.

Estrategias y metodología colaborativa

Asistiremos a un curso de Formación en Centros ofertado por el CEP.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Uso del cuaderno séneca para la evaluación Todo el curso Tutores y especialistas.


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Portátiles.

Pizarra digital

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Hoja de rúbricas facilitadas por el CEP.

Aplicación práctica y uso de las herramientas Séneca y Cuaderno Séneca.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios