Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El profesorado suele usar algunas funcionalidades de Séneca cómo la mensajería, las observaciones compartidas, el registro de ausencias del alumnado o las calificaciones trimestrales, sin embargo el profesorado considera que el cuaderno del profesor de Séneca y sobre todo el módulo correspondiente a la evaluación no es utilizado de forma regular.
Finalidad del proyecto
Al finalizar la actividad esperamos poder ser capaces de utilizar el cuaderno Séneca y las distintas herramientas Séneca.
Establecer comunicación bidireccional con las familias con la plataforma IPASEN
Objetivos
Aprender a usar las herramientas Séneca, el cuaderno y la evaluación por competencias en Séneca
Ser capaces de utilizar la plataforma IPASEN de forma regular , operativa y fluida, como medio de comunicación con las familias.
Estrategias y metodología colaborativa
Asistiremos a un curso de Formación en Centros ofertado por el CEP.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Uso del cuaderno séneca para la evaluación | Todo el curso | Tutores y especialistas. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Portátiles. Pizarra digital |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Hoja de rúbricas facilitadas por el CEP.
Aplicación práctica y uso de las herramientas Séneca y Cuaderno Séneca.