Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos seguir formándonos en igualdad a nivel de todo el claustro. Hasta el día de hoy sólo se forma la coordinadora del plan de igualdad y consideramos importante que todo el claustro pueda participar de una formación directa y reflexiva en esta materia que forma parte de la realidad diaria de toda la sociedad. Queremos tener herramientas y estrategias para comprender y abordar todo lo relativo a la misma.

Blog Blog

Atrás

8 DE MARZO DIA DE LUCHA Y REIVINDICACIÓN

Buenas tardes!

Sólo quería hacer un pequeño comentario de una nueva jornada de lucha hacia la igualdad efectiva de géneros, sean los que sean. Este año de nuevo la ciudadanía se ha lanzado a las calles a gritar que es necesaria una nueva sociedad construida sobre la igualdad y el respeto mutuo. Ciertamente hemos avanzado mucho y hemos conseguido mucho, todos y todas porque esto no es ni será posible sin el compromiso de toda la ciudadanía. Ojalá un día ya no sea necesario celebrar esta jornada internacional, eso significará que hemos llegado, hasta entonces, sigamos reivindicando y avanzando, sin dar ni un paso atrás y siempre en un ambiente cordial, de respeto y por qué no, de fiesta. "viva la generación igualdad" y todas las anteriores que han hecho posible que ésta exista.

https://www.ideal.es/granada/video-manifestacion-festiva-20200308144554-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.youtube.com/watch?v=Fn7HasXZir8

https://www.unwomen.org/fr/news/in-focus/international-womens-day

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Ramos Pérez
María, me adhiero a tu comentario: ojalá llegue un día en que no sea necesario celebrar estas jornadas para reivindicar, exigir, reclamar, animar, alentar, defender... el derecho a la diversidad, por un lado, y por otro el derecho a ser tratados y tratadas por igual o en igualdad.
Ayer martes, las alumnas de B1 presentaron los trabajos que habían realizado para rendir homenaje a las mujeres de sus vidas, y fue un momento emocionante. Por una cuestión de privacidad de las alumnas y de sus madres, que fueron las personas entrevistadas, no puedo compartir esos documentos, pero sí puedo contar que esas mujeres octogenarias (y otras más jóvenes) son modelos para todas las personas que deseen escucharlas porque se han enfrentado a pruebas muy difíciles de las que han salido airosas, porque han trabajado casi desde la niñez, porque han sabido dirigir sus vidas y transformar en generosidad todo lo que han aprendido a fuerza de trabajo, trabas y desigualdad. Ya octogenarias, mantienen un envidiable entusiasmo por la vida, que afrontan con energía, estoicismo y sabiduría, y todas aseguran que hemos avanzado mucho en todos los planos. Así que la lucha continúa pero hay que valorar también los logros conseguidos por las abanderadas del feminismo inclusivo.
Estoy muy contento con las actividades que hemos realizado en clase con nuestros grupos hasta ahora.

José Antonio Ramos Pérez
Publicado el día 11/03/20 11:28.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Molina Mercado

María del Carmen Molina Mercado

Foto de Domingo Ángel Ruiz Gómez

Domingo Ángel Ruiz Gómez

Foto de María Angustias Guevara Martín

María Angustias Guevara Martín

Foto de José Antonio Ramos Pérez

José Antonio Ramos Pérez

Foto de José Requejo Sánchez

José Requejo Sánchez

Foto de María del Pilar Gómez Acevedo

María del Pilar Gómez Acevedo

Foto de Unai Santos Marín

Unai Santos Marín