Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos seguir formándonos en igualdad a nivel de todo el claustro. Hasta el día de hoy sólo se forma la coordinadora del plan de igualdad y consideramos importante que todo el claustro pueda participar de una formación directa y reflexiva en esta materia que forma parte de la realidad diaria de toda la sociedad. Queremos tener herramientas y estrategias para comprender y abordar todo lo relativo a la misma.

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quien enseña, aprende al enseñar y quien enseña aprende a aprender".
Paulo Freire

Soy Carmen Molina y junto a mi compañero Domingo Ángel Ruiz Gómez, vamos a acompañaros en el desarrollo de este proyecto de formación como asesores de referencia.

Queríamos, en un primer momento, daros la bienvenida a este espacio colaborativo que nos puede servir de plataforma para compartir documentos y materiales, dudas, reflexiones, consensos, experiencias.

Intentaremos asesoraros para que el desarrollo de la actividad sea en todo momento el más adecuado para la consecución de los objetivos y los compromisos adquiridos en vuestro proyecto.

Sería muy interesante que cada una de las personas participantes realizarais un comentario en el que manifestarais, además de presentaros y comentar alguna idea sobre vuestras expectativas a la hora de realizar esta aventura formativa, vuestros compromisos con el proyecto que acabáis de iniciar.

 Deseamos que nos sea de provecho a todas y todos y sabed que estaremos en contacto para cualquier duda que pueda surgir y  os podamos resolver.

Os dejamos un primer enlace de un vídeo elaborado por una compañera, asesora del CEP de Orcera, sobre el uso de colabor@.

https://www.youtube.com/watch?v=9JT_1rHbZiE&feature=youtu.be

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Angustias Guevara Martín
Buenas tardes Carmen y resto de participantes en esta formación. Ante todo gracias por vuestra colaboración, Carmen y Domingo. Esperemos estar a la altura de lo que este proyecto requiere y conseguir nuestro objetivo final, formarnos en igualdad. Muchas gracias por el vídeo explicativo, no es tan evidente el nuevo formato 3.0, pero bueno, se hará lo mejor posible.
Gracias y buena formación a todos. De aquí al martes subiré el proyecto y ya empezaremos a planificar las acciones a llevar a cabo.
Buena velada y mejor inicio de semana
Publicado el día 1/12/19 18:39.
María del Pilar Gómez Acevedo
Hola!

Soy Pilar Gómez Acevedo, profesora de inglés de la EOI Alcalá la Real.

Tengo muchas ganas de hacer esta formación, algo me dice que va a ser una que lleve hasta el final (soy experta en dejar cursos a medias!).

Quiero dar las gracias a María, a Carmen y a Domingo por facilitarnos esta formación que tanta falta hace y tan bien nos va a venir como docentes y como personas.

Como compromiso, me comprometo a abrir más los ojos y ver la diversidad que existe en la raza humana, especialmente en lo que pueda incidir en mi día a día en el aula y fuera de ella.

El video explicativo está muy bien, otra cosa es que Colabora 3.0 esta mañana parece que está en fase de pruebas porque va fatal, pero la distribución de contenidos está bien.

Muchas gracias y un saludo!

Pilar
Publicado el día 4/12/19 14:14.
José Requejo Sánchez
¡Hola!

Soy Jose Requejo Sánchez, profersor de inglés en la EOI Alcalá La Real.

Ante todo, gracias a Carmen, Domingo y María por llevar esta formación adelante. Estoy seguro que saldremos mucho mejores personas de ella.

Siempre hay que seguir formándose en igualdad y continuar aprendiendo. Espero ver ciertas cosas con otros ojos al terminarla.

Un saludo,
Jose
Publicado el día 9/12/19 18:23.
Unai Santos Marín
Buenas tardes a todos,

Soy Unai Santos, igualmente profesor de inglés en la EOI de Alcalá. Comienzo esta formación sin expectativas definidas más allá de formarme en igualdad, bien con una aplicación directa al aula, bien con una orientación hacia el desarrollo personal. En mi caso, este es también mi pimer contacto con la plataforma colabora, que por ahora parece ser intuitiva y clara.

¡Buen comienzo de semana!
Publicado el día 10/12/19 16:23.
José Antonio Ramos Pérez
Buenos días a todo el equipo de esta formación:

Soy José Antonio Ramos Pérez, profesor de francés en la EOI Alcalá la Real. Me alegra tener la oportunidad de formarme en igualdad : tengo la expectativa de alcanzar con esta formación una capacidad y una destreza para detectar en mí mismo (y en mi entorno) esas actitudes cotidianas que camuflan cualquier forma de discriminación, de machismo, de homofobia, de clasismo, de racismo, de prepotencia... Como se ve, el reto en sí es mayúsculo, pero las necesidades actuales de nuestra sociedad marcan este camino de progreso: nuestra verdadera evolución como sociedad pasa por conquistar y establecer una relación de igualdad en la ciudadanía. Además, como docente, asumo el compromiso de transmitir valores que potencian las capacidades, la libertad y el pensamiento crítico del individuo, del alumnado, de modo que con esta formación aspiro a adquirir herramientas pedagógicas de las que pueda servirme en mis clases para transmitir dichos valores.

Por último, quisiera también añadir que espero tratar durante la formación una conciencia autocrítica que nos permita superar el"buenismo" que prevalece como una forma de evitar abordar la cuestión con profundidad y conformarnos, así como un punto de partida de desconfianza y sospecha generales hacia el hombre-en-abstracto que se ha propagado en los últimos tiempos.

Un saludo atento y todo mi agradecimiento,
José Antonio Ramos Pérez
Publicado el día 11/12/19 9:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.