Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

  • Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos:

    Los objetivos que pretendíamos realizar se han alcanzado de manera satisfactoria, a pesar de las dificultades que ha supuesto la situación de confinamiento y teletrabajo.

    Hemos logrado alcanzar los objetivos propuestos, dando respuestas concretas a las necesidades detectadas en el Servicio de Inspección de Jaén y a las derivadas del nuevo Plan General de Actuación de la Inspección de educación y su concreción para el presente curso. El trabajo desarrollado ha permitido mejorar la tención a los centros, a los servicios y a toda la Comunidad Educativa, propiciando respuestas innovadoras fruto del compromiso y el trabajo en equipo del Servicio de Inspección, destacando la actualización profesional a través de las sesiones presenciales desarrolladas en el primer y segundo trimestre, centradasen las Actuaciones Prioritarias 1 y 2 (PRIO1 y 2).

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  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

    Las dos sesiones presenciales desarrolladas en el rpimer y segundo trimestre han contado con una presentación on-line y con otros recursos como un video tutorial que ha acompañado las ponencias desarrolladas por los compañeros que han coordinado la actuación en el Servicio.

    Algunos de estos materiales se han subido a la plataforma, quedando recogidos en el apartado de DOCUMENTOS.

 

  • Dificultades encontradas:

    Las principales dificultades a las que nos hemos enfrentado han sido dos: por un lado la novedad de los temas que hemos abordado, pues el Plan General de Actuación que se ha iniciado el presente curso, ha conllevado importantes cambios en las actuaciones desarrolladas, lo que ha conllevado la actualización e innovación del equipo de Inspección,para dar respuestas adecuadas a las necesidades y exigencias nuevas que se nos plantean. Por otro lado las circunstancias sobrevenidas de confinamiento y teletrabajo, han supuesto un esfuerzo extra y unndificultad añadida a la labor que realizamos, lo que nos ha supuesto la reestructuracón del trabajo y una obligada actualización en herramientas TIC, especialmente a través de aplicaciones que pone a nuestro alcance la Consejería de Educación, como la MOODLE.

     

  • Oportunidades de mejora:

  • Esta formación nos ha permitido fomentar e impulsar el desarrollo de líneas de investigación e innovación sobre la práctica inspectora y su aplicación en el trabajo que desarrollamos con los centros, dando respuestas concretas a las necesidades detectadas en el Servicio de Inspección y a las surgidas de las nuevas líneas de trabajo y las actuaciones previstas en el nuevo Plan General de Actuación, para el periodo 2019-2023, a través de su concreción anual, profundizando en el trabajo especializado y en equipo. Nos ha permtido contribuir a la actualización, perfeccionamiento e innovación, especialmente de las Actuaciones Prioritarias 1 y 2 (PRIO 1 y 2). Además ha supuesto una oportunidad de mejora la adaptación al teletrabajo y a las herramientas que están permitiendo su desarrollo como la Moodle.



 

 

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