Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Este Proyecto de Formación en Centros es una continuación de la formación realizada, por nuestro Centro, en años anteriores en Competencias Clave en sus diferentes fases y nuevas metodologías y, en especial, en el pasado curso, que desarrollamos : METODOLOGÍAS ACTIVAS .
Tras una formación en centros que nos sirvió para entrar en contacto con la nuevas metodologías activas, necesitamos continuar profundizando en la incorporación de las mismas en nuestras aulas , aunque ya concretizando en algunas más concretamente.
Esta necesidad está recogida en nuestra memoria de autoevaluación y en nuestro Plan de Formación del Profesorado y se relaciona estrechamente con nuestro Plan de mejora. Por lo tanto, está recogido en nuestro Proyecto Educativo. Una vez analizados los Indicadores Homologados referidos a nuestro Centro, detectamos que debemos trabajar mejor la competencia lingüística para obtener mejores resultados.
Por otro lado, el centro está inmerso y comprometido en un proceso de cambio en lo referido a la adecuación de la evaluación a un modelo más acorde con las metodologías competenciales por las que estamos apostando.
Por otro lado, en nuestras propuestas de mejora también hemos incluido la necesidad de fomentar el conocimiento y uso de técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación, así como la continuación en el conocimiento de las diferentes técnicas y uso de instrumentos de evaluación.
Por último, comentar que también queremos relacionar estas metodologías activas con nuestro proceso de digitalización del centro.
Finalidad del proyecto
- Reflexionar de manera compartida sobre lo que hacemos bien y lo que necesitamos mejorar en nuestra práctica docente.
- Realizar un proyecto, consensuado por todo el claustro, que nos lleve a mejorar nuestro trabajo con los alumnos y alumnas a través de la puesta en valor de nuestra práctica docente mediante estrategias metodológicas activas acordes a una propuesta competencial.
- Mejorar nuestra evaluación a través de conocimiento de técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación con nuestro alumnado..
- Mejorar en el conocimiento de instrumentos y técnicas de evaluación, incluida nuestra autoevaluación, para conseguir su plena aplicación en los diferentes niveles.
- Potenciar al máximo las habilidades de los niños a través de la experimentación y el juego a través de ALGUNAS TÉCNICAS CONCRETAS DE GAMIFICACIÓN ya que mediante la experiencia y la diversión siempre será más fácil alcanzar aprendizajes más significativos y funcionales.
- Responder a las necesidades formativas detectadas en el plan de Mejora del centro con la implicación de un gran número de componentes del claustro.
Implicar un compromiso colectivo para conseguir una transformación transversal del aspecto/aspectos concretos en los que nos hemos propuesto intervenir.
Objetivos
| |
¿para el profesorado participante (p)
|
Indicadores de logro |
1p. Afianzar el conocimiento del cooperativo e implementación dentro de las aulas, realizando técnicas de cohesión grupal para evitar problemas de relación entre el alumnado.
|
|
2p. Mejorar en el conocimiento de instrumentos y técnicas de evaluación, incluida nuestra autoevaluación, para conseguir su plena aplicación en los diferentes niveles.
|
|
¿para el aula (a) |
Indicadores de logro
|
1a. Mejorar nuestra evaluación a través de conocimiento de técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación con nuestro alumnado. |
|
2a. Potenciar al máximo las habilidades de los niños a través de la experimentación y el juego a través de ALGUNAS TÉCNICAS CONCRETAS DE GAMIFICACIÓN ya que mediante la experiencia y la diversión siempre será más fácil alcanzar aprendizajes más significativos y funcionales.
|
|
3a. Consolidar en nuestro alumnado los hábitos lectores a través de recursos metodológicos eficaces.
|
|
¿para el centro (c) |
Indicadores de logro
|
1c. Comenzar en el Centro a utilizar técnicas e instrumentos digitales, así como de gamificación coordinadas con las segunda fase de PRODIG |
|
2c. Mejorar la convivencia escolar e integración del alumnado del Centro a través de los Patios Inclusivos, poniendo el acento en cuatro claves: participación, inclusión social, igualdad de género, y sostenibilidad ambiental |
|
3c.Aplicar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos con la finalidad de diseñar y desarrollar un proyecto de trabajo.
|
|
Estrategias y metodología colaborativa
| |
AUTOAPRENDIZAJE | - Estudio y análisis de los documentos recibidos. - Realización de tareas individuales. |
APRENDIZAJE INTERACTIVO | - Solicitar el asesoramiento de expertos. - Presencia de compañeros expertos en buenas prácticas en las aulas. |
APRENDIZAJE EN GRUPO | - Análisis y discusión en grupo. - Toma de acuerdos. - Compartir recursos y experiencias útiles. |
Actuaciones en el aula y en el centro
DEMANDAS FORMATIVAS QUE SURGEN DEL PLAN DE MEJORA. | |||||
Nº. Demanda | Factor clave. | Propuesta de mejora | Ámbito principal donde repercute (2) | Necesidades formativas | Modalidad formativa (1) |
1. | 2.2 | Elaborar líneas metodológicas claras para la lectura. | PROFESORADO |
| FORMACIÓN EN CENTROS |
2. | 2.2 | Continuar el proceso de digitalización del Centro | PROFESORADO CENTRO |
| FORMACIÓN EN CENTROS |
3. | 3.1 | Continuar el conocimiento y uso de los diferentes instrumentos de evaluación , incidiendo en la Autoevaluación. | AULA
|
| FORMACIÓN EN CENTROS |
4. | 3.1 | Continuar el conocimiento y uso de los diferentes instrumentos de evaluación , incidiendo en la Coevaluación. | AULA
|
| FORMACIÓN EN CENTROS |
5 | 3.1 | Continuación en el conocimiento de las diferentes técnicas y uso de instrumentos de evaluación. | PROFESORADO
|
| FORMACIÓN EN CENTROS |
6.
| 4.1 | Afianzar el conocimiento del cooperativo e implementación dentro de las aulas, realizando técnicas de cohesión grupal para evitar problemas de relación entre el alumnado. |
PROFESORADO |
| FORMACIÓN EN CENTROS |
7 | 4.1 | Puesta en valor de los patios inclusivos. . |
CENTRO |
| FORMACIÓN EN CENTROS |
DEMANDAS FORMATIVAS ASOCIADAS A PLANES Y PROGRAMAS | |||
Nº. Demanda | Plan y/o programa | Necesidad formativa | Modalidad formativa (1) |
1.
| CRECIENDO EN SALUD |
| JORNADAFORMATIVA |
2. | PRODIG |
| JORNADA FORMATIVA |
DEMANDAS FORMATIVAS ESPECÍFICAS. (Individual o colectiva) | |||
Nº. Demanda | Cargo o colectivo profesional | Necesidad formativa | Modalidad formativa (1) |
1. | EDUCACIÓN INFANTIL |
| - SESIÓN FORMATIVA |
- Formación en centro, grupo de trabajo, curso, curso con seguimiento, curso semipresencial, formación específica en centros, asesoramiento puntual, cursos a distancia, formación entre iguales, píldora pedagógica, otros¿
- Alumnado, profesorado, organización del centro, entorno-familia, otros...
4.4. Detalle de las diferentes acciones formativas. Ficha de desarrollo
Se detallan a continuación, recogidas en fichas individuales, las diferentes acciones formativas que se van a llevar a cabo en el desarrollo del Plan de Formación.
Número de demanda:1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN LA PUESTA EN VALOR DE LAS ESTRATEGIAS LECTORAS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Justificación : Estárelacionado con la propuesta de mejora 1: Objetivos:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador/Responsables: Jefe de estudios | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Participantes: Todo el claustro | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones - Acompañar en el proceso - Facilitar recursos materiales y/o humanos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos de centro: - Asistir a sesiones formativas - Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación. -Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguimiento e Indicadores de evaluación:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Número de demanda:2 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN RELACIONADAS CON PRODIG | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Justificación :Está relacionado con la propuesta de mejora : Continuar el proceso de digitalización del Centro Objetivos:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador/Responsables: Coordinador PRODIG | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Participantes: Todo el claustro | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones - Acompañar en el proceso - Facilitar recursos materiales y/o humanos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos de centro: - Asistir a sesiones formativas - Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación. -Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguimiento e Indicadores de evaluación:
|
Número de demanda:3 Y 4 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL ALUMNADO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Justificación :Está relacionado con la propuesta de mejora 3: Elaborar líneas metodológicas claras para la lectura. Objetivos:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador/Responsables: Coordinadores de ciclo | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Participantes: Todo el claustro | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones - Acompañar en el proceso - Facilitar recursos materiales y/o humanos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos de centro: - Asistir a sesiones formativas - Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación. -Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguimiento e Indicadores de evaluación:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Número de demanda:5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESORADO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Justificación :Está relacionado con la propuesta de mejora 5 : Continuación en el conocimiento de las diferentes técnicas y uso de instrumentos de evaluación., n especial, autoevaluación del profesorado Objetivos:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador/Responsables: Jefe de estudios | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Participantes: Todo el claustro | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones - Acompañar en el proceso - Facilitar recursos materiales y/o humanos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos de centro: - Asistir a sesiones formativas - Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación. -Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguimiento e Indicadores de evaluación:
|
Número de demanda:6 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COOPERATIVO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Justificación :Está relacionado con la propuesta de mejora 6: Afianzar el conocimiento del cooperativo e implementación dentro de las aulas, realizando técnicas de cohesión grupal para evitar problemas de relación entre el alumnado. Objetivos:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador/Responsables: Coordinador del tercer ciclo | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Participantes: Todo el claustro | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones - Acompañar en el proceso - Facilitar recursos materiales y/o humanos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos de centro: - Asistir a sesiones formativas - Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación. -Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguimiento e Indicadores de evaluación:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Número de demanda:7 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN PATIOS INCLUSIVOS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Justificación :Está relacionado con la propuesta de mejora 7 : Puesta en valor de los patios inclusivos Objetivos:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Coordinador/Responsables: La Directora | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Participantes: Todo el claustro | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones - Acompañar en el proceso - Facilitar recursos materiales y/o humanos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Compromisos de centro: - Asistir a sesiones formativas - Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación. -Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguimiento e Indicadores de evaluación:
|
Recursos y apoyos
| |
| |
Recursos utilizados (Bibliografía, material del CEP, apoyo externo¿) |
Descripción del recurso |
Asesoramiento externo del CEP | Formación en técnicas e instrumentos de evaluación, Cooperativo, gamificació, patios inclusivos, estrategias lectoras |
Asesoramiento por compañeros del claustro | Formación en estrategias de cooperativo |
Asesoramiento externo | Formación con profesionales relacionados con las demandas solicitados |
Formación on-line | Posibles tutoriales que puedan surgir |
Uso de Colabora | Descripción de los recursos de la plataforma que se van a utilizar, aparte de los definidos como obligatorios (evaluación y subida de actas) |
Uso de COLABORA | Usar aquello que a través de la plataforma o de los diferentes foros pueda ser útil. |
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
JEFE DE ESTUDIOS |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula |
|
|
|
| |
Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. |
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: | |||||
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
COORDINADOR PRODIG |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula |
|
|
|
| |
Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. |
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: | |||||
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
COORDINADORES CICLOS |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula |
|
|
|
| |
Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: | |||||
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
COORDINADORES DE CICLO |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula |
|
|
|
| |
Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. |
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: | |||||
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO
| RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
COORDINADORA DE 3º CICLO |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula |
|
|
|
| |
Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. |
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: | |||||
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
DIRECTORA |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las relaciones. |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del patio |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas . |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados . |
|
|
|
| |
|
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: | |||||
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | |||||
OBJETO DE SEGUIMIENTO (Líneas de actuación/acciones formativas) | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN | |||
|
JEFE DE ESTUDIOS |
TODO EL CURSO | |||
RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL | |||||
INDICADORES | 1 | 2 | 3 | 4 | |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. |
|
|
|
| |
La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. |
|
|
|
| |
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de coevaluación. |
|
|
|
| |
Se han realizado procesos de autoevaluación. |
|
|
|
| |
Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones |
|
|
|
| |
Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto. |
|
|
|
| |
Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula |
|
|
|
| |
El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado |
|
|
|
| |
El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula |
|
|
|
| |
Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula. |
|
|
|
| |
El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula |
|
|
|
| |
Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. |
|
|
|
| |
|
|
|
|
| |
OBSERVACIONES: |