Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

  Este Proyecto de Formación en Centros es una continuación de la formación realizada, por nuestro Centro, en años anteriores en  Competencias Clave  en sus diferentes fases y nuevas metodologías y, en especial, en el pasado curso, que desarrollamos :  METODOLOGÍAS ACTIVAS .

                        Tras una formación en centros que nos sirvió para entrar en contacto con la nuevas metodologías activas,  necesitamos continuar profundizando en la incorporación de las mismas en nuestras aulas , aunque ya concretizando en algunas más concretamente.

            Esta necesidad  está recogida en nuestra memoria de autoevaluación y en nuestro Plan de Formación del Profesorado y se relaciona estrechamente con nuestro Plan de mejora. Por lo tanto, está recogido en nuestro Proyecto Educativo. Una vez analizados los Indicadores Homologados referidos a nuestro Centro, detectamos que debemos trabajar mejor la competencia lingüística  para obtener mejores resultados.

          Por otro lado, el centro está inmerso y comprometido en un proceso de cambio en lo referido a la adecuación de la evaluación a un modelo más acorde con las metodologías competenciales por las que estamos apostando.

    Por otro lado, en nuestras propuestas de mejora también hemos incluido la necesidad de fomentar el conocimiento y uso de técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación, así como la continuación en el conocimiento de las diferentes técnicas y uso de instrumentos de evaluación.

Por último, comentar que también queremos relacionar estas metodologías activas con nuestro proceso de digitalización del centro.

Finalidad del proyecto

  • Reflexionar de manera compartida sobre lo que hacemos bien y lo que necesitamos mejorar en nuestra práctica docente.
  • Realizar un proyecto, consensuado por todo el claustro, que nos lleve a mejorar nuestro trabajo con los alumnos y alumnas a través de la puesta en valor de nuestra práctica docente mediante estrategias metodológicas activas acordes a una propuesta competencial.
  • Mejorar nuestra evaluación a través de conocimiento de técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación con nuestro alumnado..
  • Mejorar en el conocimiento de instrumentos y técnicas de evaluación, incluida nuestra autoevaluación, para conseguir su plena aplicación en los diferentes niveles.
  • Potenciar al máximo las habilidades de los niños a través de la experimentación y el juego a través de ALGUNAS TÉCNICAS CONCRETAS DE GAMIFICACIÓN ya que mediante la experiencia y la diversión siempre será más fácil alcanzar aprendizajes más significativos y funcionales.
  • Responder a las necesidades formativas detectadas en el plan de Mejora del centro con la implicación de  un gran número de componentes del claustro.

Implicar un compromiso colectivo para conseguir una transformación transversal del aspecto/aspectos concretos en los que nos hemos propuesto intervenir.

 

Objetivos

  1. Objetivos del proyecto¿

 

 

¿para el profesorado participante (p)

 

 

Indicadores de logro

1p. Afianzar el conocimiento del cooperativo e implementación dentro de las aulas, realizando técnicas de cohesión grupal para evitar problemas de relación entre el alumnado.

 

  • Se seleccionan las estrategias metodológicas y  se analizan en el grupo, quedando reflejado en el acta de la sesión las conclusiones.
  • En las programaciones de aula se reflejan alguna técnica de aprendizaje cooperativo.
  • En las reuniones de equipos docentes se analizan los resultados de las técnicas de aprendizaje cooperativo llevadas a la práctica y si éstas han sido positivas o hasta el momento no.
  • Se aplican técnicas de cooperativo en el aula en al menos un 80 % de las clases..

 

2p. Mejorar en el conocimiento de instrumentos y técnicas de evaluación, incluida nuestra autoevaluación, para conseguir su plena aplicación en los diferentes niveles.

 

  • Conocer y aplicar al menos dos instrumentos de evaluación de los presentados y trabajados.
  • Al menos el 80 % del profesorado de primaria utiliza estrategias de autoevaluación de su labor docente.

 

¿para el aula (a)

 

Indicadores de logro

 

1a. Mejorar nuestra evaluación a través de conocimiento de técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación con nuestro alumnado.

  • Conocimiento y aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación
  • Ficha de seguimiento de los resultados de ambos tipos de evaluación.
  • Al menos el 80 % de los curso aplican y valoran los resultados de estas pruebas.

2a. Potenciar al máximo las habilidades de los niños a través de la experimentación y el juego a través de ALGUNAS TÉCNICAS CONCRETAS DE GAMIFICACIÓN ya que mediante la experiencia y la diversión siempre será más fácil alcanzar aprendizajes más significativos y funcionales.

 

  • Al menos el 80 % de las aulas han puesto en práctica una aplicación o estrategia metodológica relacionada con la gamifificación
  • Se seleccionan las estrategias metodológicas y  se analizan en el grupo, quedando reflejado en el acta de la sesión las conclusiones.

 

  • Cada maestro/a presenta al menos una evidencia.

3a. Consolidar en nuestro alumnado los hábitos lectores a través de recursos metodológicos eficaces.

 

  • Actualización del Plan Lector
  • Establecimiento de estrategias de hábitos lectores por ciclo.
  • Realización de al menos dos estrategias metodológicas relacionadas con la lectura.

¿para el centro (c)

 

Indicadores de logro

 

1c. Comenzar en el Centro a utilizar técnicas e instrumentos digitales, así como de gamificación coordinadas con las segunda fase de PRODIG

  • Se utiliza en el aula al menos una  técnica digital, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

2c. Mejorar la convivencia escolar e integración del alumnado del Centro a través de los Patios Inclusivos, poniendo el acento en cuatro claves: participación, inclusión social, igualdad de género, y sostenibilidad ambiental

  • Adecuación del patio para el desarrollo de las actividades propuestas.
  • El alumnado participa en las actividades desarrolladas en el Programa de patios inclusivos,
  • Memoria final destacando el índice de participación y satisfacción.

 

3c.Aplicar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos con la finalidad de diseñar y desarrollar un proyecto de trabajo.

 

  • Todos los curso han elaborado y puesto en práctica eñ PLANNING DE UN PEQUEÑO PROYECTO .
  • Cada maestro/a presenta al menos una evidencia.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  1. Metodología del trabajo en grupo (profesorado)

 

AUTOAPRENDIZAJE

                 - Estudio y análisis de los documentos recibidos.

                - Realización de tareas individuales.

APRENDIZAJE INTERACTIVO

                - Solicitar el asesoramiento de expertos.

                  - Presencia de compañeros expertos en buenas prácticas en las aulas.

APRENDIZAJE EN GRUPO

                - Análisis y discusión en grupo.

                - Toma de acuerdos.

                 - Compartir recursos y experiencias útiles.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

DEMANDAS FORMATIVAS QUE SURGEN DEL PLAN DE MEJORA.

Nº. Demanda

Factor clave.

Propuesta de mejora

Ámbito principal donde repercute (2)

Necesidades formativas

Modalidad formativa (1)

1.

2.2

Elaborar  líneas metodológicas claras para la lectura.

 PROFESORADO

  1. Sesión formativa
  2. Evidencia en el aula

FORMACIÓN EN CENTROS

2.

2.2

Continuar el proceso de digitalización del Centro

   PROFESORADO

  CENTRO

  1. Sesión formativa
  2. Evidencia en el aula

FORMACIÓN EN CENTROS

3.

3.1

Continuar el conocimiento y uso de los diferentes instrumentos de evaluación , incidiendo en la Autoevaluación.

   AULA

 

  1. Sesión formativa

FORMACIÓN EN CENTROS

4.

3.1

Continuar el conocimiento y uso de los diferentes instrumentos de evaluación , incidiendo en la Coevaluación.

  AULA

 

  1. Sesión formativa

FORMACIÓN EN CENTROS

5

3.1

Continuación en el conocimiento de las diferentes técnicas y uso de instrumentos de evaluación.

   PROFESORADO

 

  1. Sesión formativa en técnicas de autoevaluación del profesorado

FORMACIÓN EN CENTROS

6.

 

4.1

Afianzar el conocimiento del cooperativo e implementación dentro de las aulas, realizando técnicas de cohesión grupal para evitar problemas de relación entre el alumnado.

 

   PROFESORADO

  1. Sesión formativa
  2. Evidencias en el aula

 

FORMACIÓN EN CENTROS

7

4.1

Puesta en valor de los patios inclusivos.

.

 

CENTRO

  1. Sesión formativa

FORMACIÓN EN CENTROS

 

DEMANDAS FORMATIVAS ASOCIADAS A PLANES Y PROGRAMAS

Nº. Demanda

Plan y/o programa

Necesidad formativa

Modalidad formativa

(1)

1.

 

 

CRECIENDO EN SALUD

  • EMOCIONES
  • PATIOS INCLUSIVOS
  • JORNADAS OBLUGATORIAS DE COORDINACIÓN

JORNADAFORMATIVA

2.

PRODIG

  • ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN.
  • COOPERATIVO
  • JORNADAS OBLUGATORIAS DE COORDINACIÓN

JORNADA FORMATIVA

 

DEMANDAS FORMATIVAS ESPECÍFICAS. (Individual o colectiva)

Nº. Demanda

Cargo o colectivo profesional

Necesidad formativa

Modalidad formativa

(1)

1.

EDUCACIÓN INFANTIL

  • PUESTA EN PRÁCTICA DE PROGRAMA ESPECIFICO DE DESARROLLO DEL LENGUAJE A NIVEL ORAL

- SESIÓN FORMATIVA

 

  1. Formación en centro, grupo de trabajo, curso, curso con seguimiento, curso semipresencial, formación específica en centros, asesoramiento puntual, cursos a distancia, formación entre iguales, píldora pedagógica, otros¿
  2. Alumnado, profesorado, organización del centro, entorno-familia, otros...

4.4. Detalle de las diferentes acciones formativas. Ficha de desarrollo

Se detallan a continuación, recogidas en fichas individuales, las diferentes acciones formativas que se van a llevar a cabo en el desarrollo del Plan de Formación.

Número de demanda:1

Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN LA PUESTA EN VALOR DE LAS ESTRATEGIAS LECTORAS

Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS

Justificación  :

Estárelacionado con la propuesta de mejora 1:

Objetivos:

  • Implementar dichas estrategias en el aula

Coordinador/Responsables: Jefe de estudios

Participantes: Todo el claustro

Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres

Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones

- Acompañar en el proceso     - Facilitar recursos materiales y/o humanos

Compromisos de centro:

- Asistir a sesiones formativas

- Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación.

-Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue

Seguimiento e Indicadores de evaluación:

Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto.

Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto.

Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto.

Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto.

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

Se han realizado procesos de coevaluación.

Se han realizado procesos de autoevaluación.

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

Número de demanda:2

Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN RELACIONADAS CON PRODIG

Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS

Justificación  :Está  relacionado con la propuesta de mejora : Continuar el proceso de digitalización del Centro

Objetivos:

  • Implementar dichas estrategias de gamificación en el aula.
  • Mejorar la digitalización del centro

Coordinador/Responsables: Coordinador PRODIG

Participantes: Todo el claustro

Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres

Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones

- Acompañar en el proceso     - Facilitar recursos materiales y/o humanos

Compromisos de centro:

- Asistir a sesiones formativas

- Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación.

-Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue

Seguimiento e Indicadores de evaluación:

Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto.

Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto.

Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto.

Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto.

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

Se han realizado procesos de coevaluación.

Se han realizado procesos de autoevaluación.

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

Número de demanda:3 Y 4

Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL ALUMNADO

Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS

Justificación  :Está  relacionado con la propuesta de mejora 3: Elaborar  líneas metodológicas claras para la lectura.

Objetivos:

  • Implementar técnicas e instrumentos de autoevaluación y coevaluación en el aula

Coordinador/Responsables: Coordinadores de ciclo

Participantes: Todo el claustro

Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres

Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones

- Acompañar en el proceso     - Facilitar recursos materiales y/o humanos

Compromisos de centro:

- Asistir a sesiones formativas

- Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación.

-Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue

Seguimiento e Indicadores de evaluación:

Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto.

Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto.

Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto.

Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto.

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

Se han realizado procesos de coevaluación.

Se han realizado procesos de autoevaluación.

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

Número de demanda:5

Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESORADO

Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS

Justificación  :Está  relacionado con la propuesta de mejora 5 : Continuación en el conocimiento de las diferentes técnicas y uso de instrumentos de evaluación., n especial, autoevaluación del profesorado

Objetivos:

  • Implementar dichas estrategias de gamificación en el aula.
  • Mejorar la digitalización del centro

Coordinador/Responsables: Jefe de estudios

Participantes: Todo el claustro

Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres

Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones

- Acompañar en el proceso     - Facilitar recursos materiales y/o humanos

Compromisos de centro:

- Asistir a sesiones formativas

- Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación.

-Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue

Seguimiento e Indicadores de evaluación:

Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto.

Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto.

Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto.

Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto.

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

Se han realizado procesos de coevaluación.

Se han realizado procesos de autoevaluación.

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

Número de demanda:6

Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COOPERATIVO

Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS

Justificación  :Está  relacionado con la propuesta de mejora 6: Afianzar el conocimiento del cooperativo e implementación dentro de las aulas, realizando técnicas de cohesión grupal para evitar problemas de relación entre el alumnado.

Objetivos:

  • Implementar estrategias de cooperativo en el aula

Coordinador/Responsables: Coordinador del tercer ciclo

Participantes: Todo el claustro

Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres

Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones

- Acompañar en el proceso     - Facilitar recursos materiales y/o humanos

Compromisos de centro:

- Asistir a sesiones formativas

- Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación.

-Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue

Seguimiento e Indicadores de evaluación:

Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto.

Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto.

Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto.

Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto.

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

Se han realizado procesos de coevaluación.

Se han realizado procesos de autoevaluación.

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

Número de demanda:7

Título de la acción formativa: ASESORAMIENTO EN PATIOS INCLUSIVOS

Origen de la propuesta/Modalidad: FORMACION ESPECIFICA EN CENTROS

Justificación  :Está  relacionado con la propuesta de mejora 7  : Puesta en valor de los patios inclusivos

Objetivos:

  • Implementar dichas estrategias de gamificación en el aula.
  • Mejorar la digitalización del centro

Coordinador/Responsables: La  Directora

Participantes: Todo el claustro

Temporalización: sesiones formativas a lo largo de los trimestres

Compromisos CEP (en su caso): asesorar ven las sesiones

- Acompañar en el proceso     - Facilitar recursos materiales y/o humanos

Compromisos de centro:

- Asistir a sesiones formativas

- Implementar en las aulas los acuerdos y estrategias que emanen de la formación.

-Reflejar en documentos los acuerdos a los que se llegue

Seguimiento e Indicadores de evaluación:

Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto.

Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto.

Se ha llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto.

Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto.

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

Se han realizado procesos de coevaluación.

Se han realizado procesos de autoevaluación.

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

  1. Recursos utilizados

 

Recursos utilizados

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo¿)

 

Descripción del recurso

Asesoramiento externo del CEP

Formación en técnicas e instrumentos de evaluación, Cooperativo, gamificació, patios inclusivos, estrategias lectoras

Asesoramiento por compañeros del claustro

Formación en estrategias de cooperativo

Asesoramiento externo

Formación con profesionales relacionados con las demandas solicitados

Formación on-line

Posibles tutoriales que puedan surgir

Uso de Colabora

Descripción de los recursos de la plataforma que se van a utilizar, aparte de los definidos como obligatorios (evaluación y subida de actas)

Uso de COLABORA

Usar aquello que a través de la plataforma o de los diferentes foros pueda ser útil.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACION  EN  ESTRATEGIAS  LECTORAS

 

JEFE DE ESTUDIOS

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

 

 

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

           

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACIÓN EN PRODIG

 

COORDINADOR PRODIG

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

 

 

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACIÓN  EN TÉCNICAS DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DEL ALUMNADO

 

 

COORDINADORES CICLOS

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

 

 

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

           

                                                   

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACION  TÉCNICAS DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESORADO

 

COORDINADORES DE CICLO

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

 

 

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

 

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACION  EN  ESTRATEGIAS  DE COOPERATIVO

 

COORDINADORA DE 3º CICLO

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

 

 

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

           

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACION  EN  PATIOS INCLUSIVOS

 

DIRECTORA

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las relaciones.

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del patio

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas .

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

           

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

OBJETO DE SEGUIMIENTO

(Líneas de actuación/acciones formativas)

RESPONSABLES

TEMPORALIZACIÓN

 

  • FORMACION  EN  ESTRATEGIAS  LECTORAS

 

JEFE DE ESTUDIOS

 

TODO EL CURSO

RÚBRICA DE EVALUACIÓN GENERAL

INDICADORES

1

2

3

4

Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo.

 

 

 

 

La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados.

 

 

 

 

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de coevaluación.

 

 

 

 

Se han realizado procesos de autoevaluación.

 

 

 

 

Todos los miembros del grupo ha asistido al 100% de las reuniones

 

 

 

 

Se ha cumplido el  calendario de reuniones previsto.

 

 

 

 

Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula

 

 

 

 

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado

 

 

 

 

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula

 

 

 

 

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula.

 

 

 

 

El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula

 

 

 

 

Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES:

Promedio (0 Votos)
Comentarios