Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  • Iniciación al aprendizaje cooperativo: Se han fijado una serie de sesiones formativas, con asesoramiento externo en Cooperativo por parte del CEP de Jaén, para el tercer trimestre.
  • Formación del profesorado en Scratch 3.0: De momento se han realizado 2 sesiones formativas de programación en Scratch 3.0 en el Centro (25 de Noviembre y otra el 9 de Marzo), contando como formador al propio coordinador TIC de nuestro Centro.
  • Fomento y aplicación de la metodología matemática OAOA: Asistencia de parte del Claustro a las sesiones de formación en centros convocadas por el CEP de Jaén durante el segundo trimestre (4 docentes) y también a unas jornadas convocadas por el CEP de Linares el 1 de Febrero ( 7 docentes)
  • Fomento de la inclusión del alumnado a través del Proyecto ¿Patios inclusivos, dislexia y dislalias¿: Formación del Claustro en unas Jornadas sobre dislexia desarrolladas en el teatro del pueblo el 20 de enero de 2020. Durante los recreos hasta este segundo trimestre se han desarrollado juegos de mesa durante 2 días en semana para el alumnado, con una buena acogida entre ellos. En el segundo trimestre se ha puesto en marcha el proyecto de la Patrulla Verde, dando valor e importancia al reciclado de la basura orgánica, los papeles y los plásticos. Y en el tercer trimestre se pretende dar más importancia a los juegos en el patio (aún se está en proceso de incluir más juegos, pintados en el suelo del patio).

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

De momento la valoración es positiva, pues ha habido una aceptable participación por parte del Claustro en la mayoría de actuaciones previstas, siguiendo la planificación del proyecto de formación en centros.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es positiva, teniendo en cuenta que este año ha sido de iniciación en algunos objetivos y por tanto habrá que seguir desarrollándolos y mejorando en su consecución. Aunque de momento hay formación que no se ha comenzado ( como la de Cooperativo)

Promedio (0 Votos)
Comentarios