Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se va a centrar en una metodología de gamificación que se llama "Scape Room" o "Habitación de escape". Esta puede aplicarse como una actividad de clase que resume todos los contenidos del curso académico, haciendo partícipe al alumnado de su propio aprendizaje. La metodología también permite adquirir los conocimientos de forma atractiva y motivadora.

Blogs Blogs

Atrás

ACTA Nº1. METODOLOGÍA ESCAPE ROOM.

Buenas tardes a tod@s, 

En la celebración de nuestra última reunión, vimos el fundamento de la metología Escape Room y cómo llevarlo a la práctica.

Todos coincidimos en los puntos favorables para el alumnado: 

  • Motivación e interés.
  • Desarrollo de habilidades personales de comunicación y habilidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad para hacer frente a problemas basados en conocimientos adquiridos durante todo el curso académico.

Y también en los puntos menos favorables para el desarrollo de la actividad: 

  • Dedicación de tiempo de trabajo.
  • El alumnado tiene que haber visto gran parte de la materia para poder desarrollar la actividad. 

Con respecto a este último punto, todos estuvimos de acuerdo en que la realización del Escape Room fuera sobre el mes de Mayo. En esta fecha, los alumnos/as ya han visto, prácticamente, todas las materias del curso académico, permitiéndonos ampliar los contenidos de las actividades-pistas a incluir en el Escape Room.

Para finalizar, como tarea para la próxima reunión, propuse el reto de buscar una temática atractiva para el alumando de nuestros módulos. 

¡NOS VEMOS PRÓXIMAMENTE! 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Elena Puertollano Vacas
Hola!

Pues si la principal desventaja de este tipo de actividades es la cantidad de trabajo previo que necesitan así como la dedicación previa por parte del alumnado por lo que el final de la tercera evaluación es el mejor momento para llevarlos a cabo. También implica una comunicación fluida entre nosotros para poder elaborar de manera eficaz las pruebas. Así que tendremos que ponernos a ello pronto!
Publicado el día 25/02/20 11:48.
Gema María Plaza Rodríguez
Opino igual que Maria Elena, el mejor momento para llevar a cabo la actividad es el tercer trimestre pues así los alumnos han adquirido más destrezas y podremos ampliar el abanico de actividades.
Publicado el día 27/02/20 12:29.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Alcántara Guerrero

María Dolores Alcántara Guerrero

Foto de María Sánchez Parras

María Sánchez Parras

Foto de Juan Moral Gadeo

Juan Moral Gadeo

Foto de Ángela Martínez Martínez

Ángela Martínez Martínez

Foto de María Elena Puertollano Vacas

María Elena Puertollano Vacas

Foto de Laura María Estrella Luque

Laura María Estrella Luque

Foto de Gema María Plaza Rodríguez

Gema María Plaza Rodríguez

Foto de Pilar Cortes Perea

Pilar Cortes Perea

Foto de Gema del Rocío García Castaño

Gema del Rocío García Castaño

Foto de María Araceli Montilla Salas

María Araceli Montilla Salas

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos