Situación de partida
Debido a la detección de carencias y necesidades en aplicaciones cerámicas dentro de los distintos ciclos y grado superior de diseño en la escuela, se pretende la puesta al día de la tecnología cerámica y la infraestructura y materiales disponibles en el centro.
Objetivos
1p. Incluir en el proceso de trabajo el mayor número de disciplinas y estudios de la escuela, principalmente: CFGS de Técnicas escultóricas, Moldes y reproducciones, Ilustración,Fotografía, Asistencia al producto gráfico impreso, Decoración y EE. AA. SS. de Diseño Gráfico.
2p. Iniciar diferentes líneas de investigación que permitan las mencionadas colaboraciones.
3p.Generar conocimiento con respecto a las posibilidades de las técnicas cerámicas en el entorno educativo.
Repercusión en el aula
1a. Investigar posibilidades de creación cerámica contemporánea aplicables en el desarrollo de competencias profesionales del alumnado de la escuela.
2a. Ver la viabilidad, a la luz de las conclusiones obtenidas, de generar una serie de unidades didácticas, cursos monográficos, oferta modular o cursos de formación del profesorado del CEP, masters relacionados, etc.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
a) Desarrollo de una línea de investigación sobre la técnica de la Cuerda Seca y sus posibilidades como medio de expresión artística y la posible creación de un curso de formación del profesorado CEP en las instalaciones de la Escuela de Arte José Nogué. b) Elaboración de la programación y material didáctico del mencionado curso. |
I
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Manuel Expósito Medina. Profesor de Dibujo Artístico y coordinador del grupo de trabajo.n |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesoría del Cep Colaboración interdisciplinar con miembros del equipo Materiales cerámicos e instalaciones de la Escuela de Arte. |
Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo