Nuestro grupo de trabajo va "viento en popa". Hasta este momento hemos conseguido parte de los objetivos propuestos, como trabajar medidas preventivas de estimulación del lenguaje oral en la Etapa de Educación Infantil y primer curso de Primaria, donde se trabaja la conciencia fonológica, la conciencia silábica y la conciencia léxica, asi como la ampliación de vocabulario, discriminación fonética... Las actividades se suelen realizar durante el periodo de la Asamblea en Educación Infantil y en la asamblea de después del recreo que tiene programada la maestra del primer curso de primaria. Las compañeras seguiran trabajando en esta línea.
Por otro lado, en cuanto a la selección y elaboración de las sesiones y fichas de trabajo de las lecturas de nuestro PLC, se han conseguido finalizar hasta el momento dos lecturas de cada uno de los ciclos. Dichas lecturas corresponden a la UDI número 6 que se comenzará este mes de marzo, con la puesta en marcha del trabajo cooperativo en el aula de las mismas. Además, las maestras especialistas en educación especial hemos adaptado una lectura al sistema alterntivo de comunicación que utliza un alumno del Aula Específica TEA, integrado en su aula de referencia que es cuarto curso de primaria, para que la trabaje con sus compañeros y compañeras del aula ordinaria, simplemete haciendosela más accesible con las ayudas visuales o pictogramas que hemos consierado convenientes, asi como la simplificacion de algunas de las tareas programadas en las distintas sesiones de trabajo de dicha lectura.
Por lo que todos los integrantes estamos trabajando para lograr que este grupo de trabajo funcione y se consigan nuestros objetivos. Por ahora no cabe señalar ninguna dificutad con la que nos hayamos encontrado.
Por último, darle las gracias a mis compañeros y compañeras por facilitarme la labor de coordinadora de este grupo y les animo a seguir trabajando como hasta ahora.
En nuestro apartado de Documentos está colgado el trabajo realizado a dia de hoy.