Grado de consecución de los objetivos
- Se incluye en progrmaciones la actividad de la radio.
- Se comunica al director la necesidad de contemplarlo en el proyecto plurilingüe del centro
- Se mantienen reuniones para resolver dudas y superar el aspecto técnico: mesa de mezclas, micrófonos, programa de edición de sonido...
- Se implica el departamento de informática para que mejore la plataforma en la que alojar los programas.
Nivel de interacción entre los participantes
Se organizan encuentros periódigos en los que todos mantienen su compromiso de realizar al menos una programa de radio.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado adquiere criterios de selección de información, síntesis, estructuración y comunicación de los resultados de forma oral.
Asimismo muestra menos timidez y mayor seguridad a la hora de expresarse en la lengua extranjera.
Aprenden técnicas de montaje y edición de sonido para otros trabajos y tareas realizados durante el curso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Programas de radio en torno a distintas temáticas. En filosofía, por ejemplo, nos hemos centrado en el Calentamiento global y la doble dimensión natural y cultural del ser humano
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El alumnado se muestra muy entusiasmado con la práctica. Verse frente a un micrófono después de un trabajo de búsqueda y análisis de información, estructuración y puesta en común con el grupo, le transmite la sensación de que lo que ha hecho es serio y tiene un valor que merece ser registrado. Gracias a ello cogen seguridad y ganan iniciativa.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Sigue siendo una gran dificultad organizar en equipos de 5 o 7 alumnos para bajar a la radio aulas de 30.
Otro aspecto a mejorar sería desarrollar una plataformas eficaz y segura en la que alojar los programas. Las más conocidas y utilizadas son de pago, y las gratuitas presentan limitaciones, como la de no poder emitir en directo.