Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las ideas en las cuales se fundamenta la práctica de la evaluación es su función formativa. Evaluar significa intentar verificar si el estudiante está adquiriendo procesos de pensar necesarios a la solución de problemas. Para Melchior (1999) en un proceso de educación, la evaluación es un elemento indispensable para la reorientación de los desvíos ocurridos durante el proceso y para generar nuevos desafíos a aquellos que aprenden. Conocer y comprender la naturaleza y objeto de la evaluación de los aprendizajes en un currículo por competencias es sin dudas uno de los retos más difíciles que se plantea a los docentes en la programación curricular. Este grupo de trabajo pretender ser una reflexión abierta y reflexiva de apoyo pedagógico para el profesorado buscando en el mismo la construcción de un modelo de evaluación pertinente a las necesidades, características de los estudiantes, y familias del primer ciclo de nuestro cole.

Blogs Blogs

Atrás

BIENVENIDA

Buenos días compañeros y compañeras.

Soy Manuel Pancorbo asesor de referencia para este Grupo de Trabajo y quisiera daros la bienvenida a esta plataforma, zona de encuentro virtual. A través de ella me podéis hacer llegar vuestras inquietudes, propuestas,... las cuales intentaré solventar con gusto.

Espero que esta autoformación sea fructífera, os sirva para vuestro enriquecimiento personal y os ayude para la transformación progresiva de los procesos de aprendizaje en el aula.

Recibid un cordial saludo.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Jacinto Pancorbo Urbano

Manuel Jacinto Pancorbo Urbano

Foto de María del Carmen Rascón Zarzosa

María del Carmen Rascón Zarzosa

Foto de Yolanda Machado Vega

Yolanda Machado Vega

Foto de Inmaculada Sánchez Algar

Inmaculada Sánchez Algar

Foto de Ana Isabel Muñiz Rus

Ana Isabel Muñiz Rus

Foto de Fernando Viedma Ruiz

Fernando Viedma Ruiz

Foto de María Luisa Cámara Ramos

María Luisa Cámara Ramos

Foto de Antonio Jesús Galera Anguita

Antonio Jesús Galera Anguita

Foto de María Jesús Muriel Tejero

María Jesús Muriel Tejero

Foto de Ana María Soriano Vicaria

Ana María Soriano Vicaria