Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Una de las ideas en las cuales se fundamenta la práctica de la evaluación es su función formativa. Evaluar significa intentar verificar si el estudiante está adquiriendo procesos de pensar necesarios a la solución de problemas. Para Melchior (1999) en un proceso de educación, la evaluación es un elemento indispensable para la reorientación de los desvíos ocurridos durante el proceso y para generar nuevos desafíos a aquellos que aprenden. Conocer y comprender la naturaleza y objeto de la evaluación de los aprendizajes en un currículo por competencias es sin duda, uno de los retos más difíciles que se plantea a los docentes en la programación curricular. Este grupo de trabajo pretender ser una reflexión abierta y reflexiva de apoyo pedagógico para el profesorado buscando en el mismo la construcción de un modelo de evaluación pertinente a las necesidades, características de los estudiantes y familias del tercer ciclo de nuestro colegio.

Blogs Blogs

Procesos e instrumentos de Evaluación

Este curso me ha proporcionado muchas herramientas que me servirán en el futuro . He aprendido mucho de la experiencia de mis compañeros.

PROCESOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Me parece interesante y puede ser una herramienta muy útil para el seguimiento de nuestros alumnos.

Valoramos el progreso

Recordad debemos valorar verazmente este proceso pues nos ayudará para continuar o modificar en caso de ser necesario.

BIENVENIDA

Buenos días compañeros y compañeras.

Soy Manuel Pancorbo asesor de referencia para este Grupo de Trabajo y quisiera daros la bienvenida a esta plataforma, zona de encuentro virtual. A través de ella me podéis hacer llegar vuestras inquietudes, propuestas,... las cuales intentaré solventar con gusto.

Espero que esta autoformación sea fructífera, os sirva para vuestro enriquecimiento personal y os ayude para la transformación progresiva de los procesos de aprendizaje en el aula.

Recibid un cordial saludo.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.