Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Tras la reunión del mes de abril, al reducir los objetivos, los participantes manifiestan que se han conseguido en mayor medida, especialmente en el relativo al manejo del programa y colaboración entre profesores, si bien, se ve que no ha sido suficiente la generación de materiales para la elaboración de un manual completo, ya que ha sido un aprendizaje del programa, en la última fase muy individual. Si bien sí se ha podido cumplir finalmente el objetivo de transmitir unos conocimientos básicos al alumnado mediante una información online.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los miembros del GT han colaborado y participado en las sesiones presenciales hasta el corte de las clases por el Covid-19. A partir de aquí y debido a las dificultades y a la carga de trabajo online, la participación ha sido más dispar pero suficiente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El manejo de este programa informático a futuro, es fundamental en el contexto educativo por lo que seguimos valorando muy positivamente su inclusión en las programaciones del próximo curso, especialmente en el módulo de Representación Gráfica máxime cuando estamos comprobando su uso en las diferentes empresas o estudios del sector de la construcción, lo que nos lleva a considerarlo como esencial en la formación de nuestros alumnos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este sentido, según han manifestado los profesores miembros de este grupo de trabajo, que imparten los módulos de Representación de Construcción, finalmente sí han podido dar unas nociones básicas del manejo del programa a los alumnos, a través de formación online.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha realizado un proyecto de una vivienda unifamiliar que será adjuntada en la plataforma Colabora además de una serie de fotografías del tipo Imprimir pantalla que se utilizarán en la confección del manual.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración entre compañeros, las diferentes aportaciones de los miembros del grupo que ya conocían el programa han sido fundamentales para instruir a los compañeros que partían sin ningún conocimiento del mismo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El número de reuniones, la calidad de los equipos informáticos, la necesidad de material de apoyo tipo libro con ejemplos resueltos¿

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