Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Tras la revisión de los objetivos planteados, se considera que el grado de consecución de los objetivos ha sido alto.
  • Todos los participantes han mejorado sus conocimientos y habilidades sobre la temática.

 

Nivel de interacción entre los participantes

  • Todos los participantes han asistido a las sesiones convocadas.
  • Han participado activamente en las tareas colaborativas propuestas, como debates y discusiones en grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • El grado de aplicación al contexto educativo es satisfactorio.
  • Las técnicas e instrumentos de evaluación trabajados en el curso tienen una aplicación directa con el alumnado en el aula.
  • El profesorado puede utilizar el Cuaderno digital de Séneca para llevar un seguimiento y la evaluación del alumnado, al mismo tiempo que informa a las familias y al alumnado sobre su evolución.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • El alumnado se muestra más motivado al utilizarse técnicas en las que se le considera, como la autoevaluación.
  • Muestran interés en el uso de instrumentos de evaluación gamificados y creados con herramientas online.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Las evidencias de aprendizaje se hayan en las actividades colaborativas realizadas como debates y discusiones en grupo, en los instrumentos de evaluación creados y utilizados por el profesorado, enlaces de interés consultados y en el uso del Cuaderno digital de Séneca.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Revisión y actualización de la normativa vigente sobre evaluación.
  • Aclaración de conceptos sobre las técnicas y los instrumentos.
  • Instrumentos de evaluación novedosos y motivantes.
  • Iniciación en el Cuaderno Séneca, interesante pues permite llevar seguimiento del alumnado y trasladarlo a la evaluación.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • El hecho de realizar una parte de las sesiones de manera telemática ha dificultado el proceso de aprendizaje. La metodología de estas sesiones se ha visto afectada y ha sufrido modificaciones.
  • Sería interesante realizar más actividades en grupos.
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