Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En la mayoría de casos, los participantes han mostrado interés en aprender el uso de las herramientas gamificadoras que se han presentado. Del mismo modo, aunque ha habido preferencias claras hacia unas herramientras frente a otras, todos han coincidido en la importancia de estas herramientas. Por ello, todos han conseguido aprender el funcionamiento de cada una de las herramientas de esta formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han participado de forma efectiva en los hilos creados en el foro. Además, entre ellos mismos y conmigo, han interaccionado para perfeccionar el uso de las herramientas más allá de las sesiones de formación, por lo que considero que la interacción ha sido más que suficiente a lo largo del proceso de formación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los participantes han usado, al menos una vez, todas las herramientas o algunas de ellas en sus aulas. Cabe destacar la mayor posibilidad de los tutores para poder aplicar estas herramientas, quienes sí que han podido experimentar más el uso de estas herramientas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todos los participantes que han usado cualquiera de estas herramientas han coincidido que sus alumnos han mostrado un mayor rendimiento en el aula debido al incremento de su motivación.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mayor evidencia que he podido observar sobre el uso real en el aula son los comentarios de los docentes participantes en la formación, quienes en las diversas reuniones que hemos llevado a cabo en el colegio, destacaban el mejor rendimiento, con una mejoría más que notable, de aquellos alumnos/as que en un principio no rendían como ellos querían.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante de esta formación de trabajo ha sido descubir las ganas de muchos de nuestros compañeros y compañeras de profesión por aprender nuevas formas de impartir docencia. Me ha agradado mucho poder compartir mis escasos y humildes conocimientos con otros docentes que han agradecido lo aprendido y han podido aplicarlo de forma eficaz.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como propuesta de mejora, podría haber podido exigir un maypr nivel de evidencia sobre la aplicación de las heramientas, más allá de la evidencia subida a la plataforma. Entiendo que hubiera asegurado una mayor comprensión del funcionamiento de las herramientas, sin embargo, no decidí llevarlo a cabo a fin de no "estresar" más de la cuenta a los participantes, quienes ya han mostrado un interés extra por mejorar en su día a día.

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