Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

ACTA FINAL GRUPOS DE TRABAJO

 

TÍTULO: Competencias y Evaluación Criterial en Séneca

COORDINADOR/A: José Antonio Medina Linares

CÓDIGO: 202318GT140

DÍA: 28 de Mayo de 2020

HORA: 11:30

ASISTENTES:

1.- JOSE ANTONIO MEDINA LINARES

2.- MARÍA DEL CARMEN DÍAZ PARDO

3.- LIDIA MARCHAL MARTÍNEZ

4.- MARÍA DE LAS NIEVES PADILLA SERRANO

5.- ALENA PARADNIA PARADNIA

6.- MARÍA DEL ROCÍO SALIDO CARRASCO

7.- MARÍA JOSEFA MARTÍNEZ SÁNCHEZ

8.- MARÍA LOURDES DÍAZ MORAL

9.- MARÍA ISABEL MOLINA RODRÍGUEZ

ORDEN DEL DÍA:

1.- Valoración final de los trabajos realizados

 

Tras analiazar la descripción del grupo de trabajo por parte de todos los integrantes (incrementar el uso del cuaderno Séneca en la evaluación de nuestro alumnado y poner en conocimiento de todos los participantes las diferentes posibilidades que nos ofrece) se llega a la conclusión del incremento que se ha conseguido por parte de los integrantes en el Uso del cuaderno durante este curso académico 2019-2020 para la Evaluación Criterial y Competencial.

 

 

 

ACUERDOS Y CONCLUSIONES:

  • Grado de consecución de los objetivos:

Tras analizar los siguientes objetivos planteados inicialmente en la propuesta del grupo de trabajo:

1,- Poner en conocimiento las herramientas digitales del Cuaderno Séneca para evaluar al alumnado.

2,- Facilitar el proceso de evaluación criterial mediante la organización de los diferentes criterios de evaluación y su ponderación.

3,- Trabajar la configuración del Cuaderno Séneca que permitan evaluar por criterios de evaluación y competencias.

4,- Fomentar la utilización del Cuaderno Séneca como herramienta TIC en el trabajo diario del profesorado y en concreto en la evaluación de nuestro alumnado.

Llegamos a la conclusión que se han alcanzado dichos objetivos, ya que los diferentes integrantes hemos configurado el cuaderno Séneca estableciendo parámetros y creando actividades evaluables a las que les asignamos a cada una de ellas los criterios de evaluación. Se han establecido grupos de criterios de evaluación en función de su importancia y una ponderación diferente a cada uno de ello, mediante acuerdos dentro de cada departamento. Y se ha ido informando a los alumnos y familias lo largo del curso de la forma en la que se esta realizando el proceso de evaluación.

 

  • Nivel de interacción entre los participantes:

El nivel de interacción entre los participantes ha sido satisfactorio, aplicando cada uno de nosotros los diferentes acuerdos que se establecían en las reuniones del Grupo de Trabajo en nuestra práctica docente.

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo:

El grado de aplicación al contexto educativo ha sido alto

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

Se han desarrollado en el aula , actividades de diferente naturaleza para la evaluación de los criterios; consiguiendo una mayor motivación del alumnado.

El alumnado ha valorado la importancia del trabajo diario y el desarrollo de las diferentes tareas realizadas, ya sean de la naturaleza que sean para obtener su calificación.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido:


 

Actividades evaluables que se incluyen en cada Unidad y Configuración del Cuaderno por parte de cada uno de los integrantes del Grupo.

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:


 

Cabe destacar la mayor organización que se han producido dentro de los diferentes departamentos para establecer la distribución en grupos de los criterios de evaluación, ponderación de los mismos y realización de actividades evaluables similares en los niveles impartidos por diferentes profesores.

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora:

Son susceptibles de mejora algunos de los aspectos del cuaderno Séneca como la recuperación de criterios no superados en las diferentes convocatorias y que todas aquellas actividades en los que interviene el mismo criterio ponderan lo mismo y en muchos casos según el instrumento utilizado deberían tener un peso distinto.


 

 

 

 

 

Fdo.:

 

 

 


 

 

 

 

La coordinación

 

 

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