Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este Proyecto tiene como objetivo principal la incorporación de toda la Planificación de las Programaciones Didáctica y el Proceso de Evaluación utilizando todas las posibilidades que actualmente nos ofrece la herramienta de Séneca. Utilización del Cuaderno de Séneca para la evaluación competencial, uso de la Plataforma para Pasen y elaboración de UDI. Así como el uso de metodologías innovadoras que cumplimenten el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado mejorando la práctica docente y los resultados académicos.

Blog Blog

Atrás

PRESENTACIÓN.

Estimados compañeros y compañeras, 

Soy Juani García Cárdenas, profesora del Dpto. de Ciencias Naturales del I.E.S Bûry Al-Hamma (Baños de la Encina). Como coordinadora para la Formación en Centro con el Título "Programación y evaluación por competencias. Aprendizaje cooperativo y Trabajo por Proyectos", me comprometo a realizar las siguientes tareas: 

  • Participar en la elaboración del Proyecto Inicial y memoria final. 
  • Coordinar las reuniones que se irán programando a lo largo del curso y asesorar al profesorado en su formación.
  • Participar en la realización de tareas y/o cursos que se planteen desde el CEP para poder formarme y llevar a cabo las funciones de esta coordinación. 
  • Hacer varias entradas en el Blog y animaros a la participación en el mismo. 
  • Compartir documentos interesantes para su posible evaluación cualitativa. 
  • Coordinarse con los diferentes miembros de la formación en centro para intercambiar inquietudes, sugerencias, opiniones...
  • Puesta en práctica con nuestro alumnado de las UDIs, tareas o Proyectos que se trabajen en esta formación y subirlas a la Plataforma Colabor@ como evidencia de lo realizado. 

Además de llevar a cabo mis tareas como coordinadora tales como: 

  • Convocar sesiones de trabajo. 
  • Moderar y dinamizar las reuniones. 
  • Registrar acuerdos. 
  • Velar por cumplir las tareas asumidas por todo el grupo. 
  • Grabar el Proyecto Inicial y la Memoria final en Colabor@. 
  • Redactar actas y subirlas a la Plataforma. 

Comenzamos esta aventura en la que iremos aprendiendo juntos y sumando todas las iniciativas y propuestas que desde cada miembro de este Claustro puedan surgir como ideas innovadoras y que tendrán su objetivo principal en nuestro alumnado. Animaros a participar en la presentación para el inicio de esta Formación que espero sea fructifera para todos y todas. 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Mª Carmen Rodríguez López
Buenas tardes a todos/as:
Soy Mª Carmen, profesora de Tecnología y con esta actividad formativa, espero adquirir soltura en el manejo de las herramientas que Séneca nos ofrece, en concreto: Cuaderno del Alumno/a y Programación. Esta actividad formativa es la continuación de la formación iniciada ya en cursos anteriores, en los que, poco a poco, hemos ido aprendiendo a programas y evaluar por competencias, a diseñar UDIs.. Queda aún mucha tarea por delante, sobre todo en nuevas metodologías y herramientas, pero lo importante es comenzar y caminar poco a poco.

Saludos!!
Publicado el día 7/01/20 20:23.
Jeanine María Parrilla Pérez
Hola
Soy Jeanine, profesora de Francés y con esta actividad formativa espero poder ser capaz de elaborar mi cuaderno de Séneca de la forma más completa posible.
Gracias Juani por tu paciencia..... Esperemos que para el último trimestre lo tengamos todo claro y hecho.
Publicado el día 8/01/20 12:56.
María Angustias Collado Vicente
Buenas tardes a todos/as:
Soy Mª Angustias, profesora de Tecnología y con esta actividad formativa, espero adquirir soltura en el manejo de las herramientas que Séneca nos ofrece, en concreto: Cuaderno del Alumno/a y Programación. Espero que Juani sea paciente con esta labor, de hacernos caminar por estos rincones informáticos-administrativos
Publicado el día 9/01/20 20:51.
Francisco Manuel Blanca Pérez
Muy buenos días, soy Francisco Manuel Blanca, profesor de Física y Química, con esta actividad espero seguir aprendiendo a manejar las herramientas de Séneca (que todavía estoy muy verde). Me gustaría agradecer a Juani su labor y su paciencia.
Un saludo
Publicado el día 13/01/20 9:35.
José Miguel Rodríguez Nieto
Hola a todos:
Soy José Miguel, profesor de inglés. Espero aprender lo máximo posible con esta actividad. Gracias a Juani por su trabajo y su ayuda para mejorar. Saludos.
Publicado el día 13/01/20 9:41.
Cristina Fuentes García
Hola a todos:
Soy Cristina, profesora de inglés. Con esta formación espero aprender a implementar las nuevas herramientas a mi labor docente. Saludos.
Publicado el día 13/01/20 16:34.
Laura Culpián Barranco
Hola. Soy Laura Culpián Barranco soy orientadora. Con esta formación espero aprender todas las herramientas necesarias para mejorar mi labor docente. Un saludo
Publicado el día 13/01/20 16:35.
Tatiana María Rodríguez López
Buenas tardes,
soy Tatiana, profesora de Matemáticas, y con esta formación espero poder adquirir los conocimientos necesarios para poder utilizar el Cuaderno de Séneca,
un saludo
Publicado el día 13/01/20 16:40.
Juana María Feter Serrano
Buenas Tardes a todos/as:
Me llamo Juana María Féter Serrano, profesora de Música. En este espacio espero conseguir aprender recursos en la Plataforma que nos ayude a la actividad docente diaria. Sobre todo, a manejar el Cuaderno de Séneca y la comunicación con padres/madres por Séneca.
Saludos a todos/as!
Publicado el día 13/01/20 16:43.
Olga Checa Fernández
Hola, soy Olga, maestra de Pedagogía Terapéutica. Con esta formación quiero mejorar mis competencias profesionales y actualizar mi labor docente aprendiendo a utilizar las herramientas que Séneca nos ofrece. Gracias a nuestra compañera Juani por su paciencia y su dedicación. A lo largo de este curso espero mejorar mis habilidades y competencias aprendiendo todo lo que desde el centro estamos aprendiendo a hacer.
Publicado el día 13/01/20 16:43.
Manuel Moyano López
Buenas tardes compañeros y compañeras!!

Soy Manu, profesor de Educación Física. En mi opinión, todas las actividades formativas son interesantes, y esta lo es. Espero poder sacar todo el jugo posible a estas jornadas, sin duda en las oposiciones de secundaria podré sacar a relucir lo aprendido. Gracias Juani por poner todo de tu parte para hacernos avanzar en este campo.

Un abrazo a tod@s

Manu
Publicado el día 13/01/20 16:45.
Víctor Manuel Bueno Sánchez
Buenas tardes, compañeros.
Soy Víctor, profesor de Lengua castellana y literatura en el IES Bury Al-Hamma de Baños de la Encina. Creo que con estas jornadas de formación se nos abre la posibilidad de poder acceder a una herramienta que aunque para muchos es una gran desconocida, es muy útil para la labor docente y aporta todo el sustento teórico y práctico para poder llevar a cabo una valoración más objetiva y cercana al marco legislativo vigente.
Además es interesante comprobar que nuestra compañera Juani puede sacar de todos los participantes el compromiso por mejorar como profesionales de la educación.
Un saludo.
Publicado el día 14/01/20 19:04 en respuesta a Manuel Moyano López.
María Belén Díaz Corpas
Buenas noches:
Soy Belén, maestra de PT. En esta formación espero aprender a evaluar de una forma más correcta y a la vez a utilizar mejor Séneca y especialmente el cuaderno. Además, agradezco el esfuerzo que supone para Juani transmitirme estos conocimientos puesto que mi perfil en séneca tiene características distintas al suyo propio y al de los demás profesores.
Un saludo.
Publicado el día 15/01/20 22:40.
Manuel Martín Ontiveros
Hola , aunnque un poco tarde, y continuando con el Grupo de trabajo del curso anterior, espero que sea de gran utilidad esta formación
Publicado el día 9/03/20 12:44.

Miembros Miembros

Foto de Cristina Aznar Zafra

Cristina Aznar Zafra

Foto de Juana García Cárdenas

Juana García Cárdenas

Foto de Gil Pradas Isaac

Gil Pradas Isaac

Foto de Francisco Manuel Blanca Pérez

Francisco Manuel Blanca Pérez

Foto de Olga Checa Fernández

Olga Checa Fernández

Foto de Manuel Moyano López

Manuel Moyano López

Foto de María Angustias Collado Vicente

María Angustias Collado Vicente

Foto de María Belén Díaz Corpas

María Belén Díaz Corpas

Foto de Mª Carmen Rodríguez López

Mª Carmen Rodríguez López

Foto de Víctor Manuel Bueno Sánchez

Víctor Manuel Bueno Sánchez

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos