Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tal y como teníamos previsto en el proyecto de formación en centros, hasta la fecha de hoy hemos realizado diferentes actuaciones.

En primer lugar hemos realizado una recopilación de la información y la documentación de actuaciones formativas de cursos anteriores referida a lo que es el trabajo por competencias clave, la fundamentación teórica de las metodologías activas más influyentes para que nuestro alumnado sea lo más competente posible, a saber, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos, inteligencias múltiples,...

Esto nos ha llevado varias días, en sesiones con todo el claustro.

La segunda fase ha consistido en seleccinar de entre los criterios de evaluación y los contenidos de la normativa vigente, aquellos que vamos a desarrollar en nuestro proyecto. Esto se ha hecho por ciclos para posteriormente en claustro tener una secuenciación vertical lo más adecuada posible.

A partir de este momento cada ciclo ha ido elaborando su programación ajustando los criterios de evaluación y contendios seleccionados al desarrollo de las distitnas inteligencias múltiplies para la elaboración de las diferentes tareas en las cuales vamos a poner en práctica las diversas estrategias de aprendizaje cooperativo, agrupaciones flexibles y metodologías en las que lal participación del alumnado sea fundamental tanto en su diseño, proceso y elaboración del producto, para poder dar respuesta a las preguntas guía o claves de nuestro proyecto sobre "ANDALUCÍA".

Cuando se han cumplimentado las tareas de todas las inteligencias múltiples se han secuenciado en un documento interno temporalizando cada una de ellas para darle un orden lo más lógico posible.

Tendiendo ya la programación de cada uno de los ciclos, queda ponerla en práctica, por tal motivo tanto en ETCP como en claustro se decidió que la fecha sería del 21 al 27 de febrero. Durante estos 5 días cada ciclo ha estado trabajando todo lo que se ha programado previamente en el proyecto.

Queda pendiente el análisis y reflexión de los trabajado y su  posterior evaluación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

A nivel de centro la valoración del grado de ejecución ha sido excelente. Se han cumplido todos los pasos previstos: recopilación de la información de las actucaciones formativas de cursos anteriores, selección de los criterios de evaluación y contenidos a trabajar en el proyecto de forma secuenciada desde infantil hasta tercer ciclo, pasando por el equipo de orientación del centro; elaboración de las diferentes paletas de inteligencias multiples con tareas que contemplaran metodologías como aprendizaje cooperativo, agrupamientos flexibles, investigaciones,...; secuenciación de las programaciones y puesta en práctica en el aula de todas las tareas y elaboración de todas las producciones previstas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es la misma que a nivel de centro, puesto que todo el claustro ha estado implicado en el proyecto, con la supervisión y la ayuda de la coordinación en lo que se necesitara. En el apartado de documentación y de imágenes se podrán visualizar parte del trabajo realizado.

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