Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El proceso de enseñanza y aprendizaje a través de plataformas digitales (como Moodle o Google Scholar) genera una gran cantidad de información que, analizada metodológicamente, puede ser valiosa para enriquecer la práctica educativa. Este grupo de trabajo presentará dos perspectivas, una teórica y otra aplicada. En la parte teórica se hará un estudio (o investigación) sobre el campo de la “analítica del aprendizaje”: los métodos, aplicaciones, repercusiones, consideraciones éticas, etc. En la parte práctica, se efectuará un análisis de los datos generados por los cursos Moodle impartidos por los profesores participantes en este grupo de trabajo. La temporalización de actividades para este grupo de trabajo es la que sigue: 1º Trimestre: - Estudio e investigación sobre campo conocido como “Analítica del aprendizaje”. - Recogida de datos, desde los cursos Moodle impartidos por el profesorado del grupo de trabajo. 2º Trimestre: - Análisis de las trazas generadas, durante las interacciones entre estudiantes y recursos educativos presentes en los espacios digitales de aprendizaje. - Extracción de conclusiones, tras el análisis de los datos. - Diseño de líneas de acción para la mejora de los cursos, en función de las conclusiones obtenidas. - Aplicación de las acciones propuestas. 3º Trimestre: - Evaluar la eficacia de las acciones correctoras.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación

Hola a todos

Mi nombre es Sergio, he trabajado bastante con moodle y lo conozco profundamente. He desarrollado algún módulo a medida en esta plataforma. Actualmente doy clase en SMR y tengo algún grupo de Educación Semipresencial en la que utilizamos una plataforma moodle como base para el intercambio de información.

Me comprometo a obtener conclusiones de los datos obtenidos tras el análisis de los datos, a buscar acciones correctoras que solventen los problemas detectados y a crear actividades de mejora si fuese necesario.

Un saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.