Título: Analíticas del aprendizaje en red.
Descripción
El proceso de enseñanza y aprendizaje a través de plataformas digitales (como Moodle o Google Scholar) genera una gran cantidad de información que, analizada metodológicamente, puede ser valiosa para enriquecer la práctica educativa.
Este grupo de trabajo presentará dos perspectivas, una teórica y otra aplicada. En la parte teórica se hará un estudio (o investigación) sobre el campo de la ¿analítica del aprendizaje¿: los métodos, aplicaciones, repercusiones, consideraciones éticas, etc.
En la parte práctica, se efectuará un análisis de los datos generados por los cursos Moodle impartidos por los profesores participantes en este grupo de trabajo.
Situación de partida
Actualmente, todo el profesorado inscrito en el grupo de trabajo, se apoya en la plataforma educativa Moodle para el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje. Tras años de utilización de la plataforma y de ya conocer casi todas sus funciones, se quiere dar una vuelta más a la tuerca, y, aplicar las técnicas conocidas como `analítica del aprendizaje¿ para optimizar sus cursos Moodle.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
|
1º Trimestre | Todos |
|
1º Trimestre | Antonio García Expósito |
|
2º Trimestre |
Coordinador |
|
2º Trimestre |
Coordinador |
|
2º Trimestre |
Todos |
|
2º Trimestre | Todos |
|
3º Trimestre |
Jose Maria Jimena Vaquero |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
No precisa |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Memoria final.