Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuar profundizando en el uso del cuaderno de SENECA para integrarlo en el desarrollo de la práctica educativa dentro y fuera del aula.

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MEMORIA DE PROGRESO DEL GRUPO DE TRABAJO

MEMORIA DE PROGRESO


 

1. Grado de consecución de los objetivos:

A fecha de hoy hemos constituido el grupo de trabajo y recibido la ponencia en las que se nos puso en contacto con la herramienta
Séneca. Obviamente, el objetivo de integrar la herramienta en la práctica educativa está en proceso y el de conseguir ser más eficientes se alcanzará incluso después de terminar el periodo del grupo de trabajo.

2. Nivel de interacción de los participantes:

Los participantes del grupo están muy interesados en el manejo de la herramienta y su aplicación a la práctica educativa. Han mostrado desde el principio su interés en empezar a aplicar lo aprendido.

3. Grado de aplicación a su contexto educativo:

Desde los distintos departamentos se están trabajando con diferentes grados de consecución aspectos como la elaboración de programaciones con la herramienta Séneca, el diseño de UDI¿s, la ponderación de los criterios de evaluación y el diseño de actividades evaluables.

4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Nuestra fuente principal de información ha sido la ponencia que nos esbozó las posibilidades que nos ofrecía la herramienta Séneca, haciendo especial hincapié en las posibles dificultades que podríamos encontrar y en los errores más frecuentes. A dicha ponencia asistimos con portátiles y posteriormente el uso de PC¿s ha sido imprescindible para poder desarrollar lo aprendido.

5. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

El diseño de actividades evaluables y de UDI¿s ha permitido una mayor monitorización del proceso de enseñanza-aprendizaje de forma incardinada en el mismo.

6. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se prevé que para el siguiente curso en todos los departamentos las programaciones se elaboren en Séneca y que se vaya extendiendo progresivamente el uso del cuaderno con el diseño de actividades evaluables.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Los miembros del grupo de trabajo se han interesado principalmente en aquellos aspectos que facilitan la evaluación del alumnado.

8. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Pensamos que la formación del profesorado debería más estructurada y deberíamos tener accesibles modelos prácticos que solo precisaran la adaptación a cada una de nuestras materias.

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