Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

El claustro del IES ¿Juan de Barrionuevo Moya¿ considera necesario seguir con este grupo de trabajo para aprender a utilizar correctamente la herramienta del cuaderno Séneca,  conocer sus potencialidades y aprender a gestionar la evaluación en competencias clave de forma efectiva e integrada en la práctica educativa.

 

Objetivos

  1. Aprender a utilizar de forma correcta la herramienta.

  2. Descubrir todas las posibilidades de gestión que nos da dicha herramienta.

  3. Aplicar lo aprendido en el aula y en la evaluación de nuestro alumnado.

Repercusión en el aula

Se pretende que nuestro profesorado sea capaz de evaluar en competencias clave utilizando Séneca para próximos cursos.

Descripción.

Temporalización

Aplicación en el aula

Iniciación al cuaderno Séneca Enero

Formación del profesorado

febrero-marzo

Elaboración de actividades evaluables

febrero-mayo

Uso de colabora

enero-mayo

No

Actuaciones

abril
Actuación Temporalización Responsable

Iniciación a la herramienta SENECA

Enero

Participantes y coordinador

Ponencia

4 de febrero y 10 de marzo

Juani García Cárdenas

Cuaderno del profesor SENECA

febrero

Participantes y coordinador

Elaboración de programaciones en SENECA

marzo

Participantes y coordinador

Diseño de la evaluación en competencias

abril Participantes y coordinador

Elaboración de una actividad evaluable de los aspectos anteriores para un curso concreto.

mayo

Participantes y coordinador

 

El grupo de trabajo dará comienzo en el mes de Enero y terminará en el mes de Mayo de este curso 2018-19.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponencia

Dª. Juani García Cárdenas acudirá al centro a proporcionarnos formación.

Material informático utilizado

Ordenadores, Internet, Séneca, pizarra digital, etc.

Material fungible

Folios, fotocopias, etc.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Participación en la Plataforma Colabor@. Mensual (mínimo 1 vez).

  • Asistencia a las reuniones presenciales.

  • Realizar aportaciones sobre los temas tratados en cada reunión. Documentos aportados al trabajo grupal en Colabora.

  • Dinamización del grupo (coordinador).

  • Elaboración de una actividad evaluable para un curso concreto utilizando los medios presentes en Séneca.

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