Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La normativa actual tiene como objetivo la evaluación por competencias pudiendo así realizar una planificación rigurosa y cuidada del proceso de enseñanza y aprendizaje. En nuestro centro queremos adaptarnos a estos cambios y comenzar este curso a evaluar nuestros indicadores teniendo en cuenta la normativa actual.

Blogs Blogs

Técnicas para evaluar por competencias

Buenas noches compañeros/as, pertenezco al tercer ciclo. Creo que la finalidad de la formación docente se está cumpliendo, el desarrollo de la evaluación por competencias mediante la implementación de las  programaciones con todos los elementos curriculares se está llevando a cabo. La creación del cuaderno del profesor es una herramienta útil, rápida y funcional para la evaluación del alumnado. Seguiremos profundizando en dicha herramienta para seguir aprendiendo diferentes usos. 

Un saludo a todos/as.

Aprendiendo a evaluar por competencias

Buenas tardes compañeros/as, pertenezco al primer ciclo y ya hemos realizado la ponderación de los indicadores de las diferentes áreas curriculares.

A partir de la formación que estamos recibiendo en el centro por parte de nuestra compañera Sara, estamos evaluando dichos indicadores referentes a las distintas competencias y, con ello, obteniendo las calificaciones para nuestro alumnado. A partir de ahora, empezaremos a manejar mejor la herramienta que nos facilita Séneca, a través del Cuaderno y espero seguir mejorando en la práctica a medida que vaya transcurriendo el curso.

¡Seguimos en contacto, un saludo!

Presentación

Muy buenas tardes, colegas:

De nuevo nos vemos inmersos en un grupo de trabajo con el que pretendemos mejorar nuestra técnica en cuanto a la evaluación por indicadores. Espero que aprendamos a utilizar bien las herramientas que nos facilita Séneca.

Ánimo

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Las plantillas de GGTT son básicamente las mismas del año pasado. Os recuerdo algunos pequeños cambios que debéis tener en cuenta:  

  1. En las comunidades de GGTT todas las pestañas son públicas para todo el mundo, excepto el TALLER y el FORO, que sólo se ven si estáis identificados en Colabora. Por ello, hay que evitar subir documentos con datos sensibles a las pestañas públicas, esos documentos irán al Taller (actas de reuniones con DNI, fotos de personas, etc)
  2. Ahora mismo el enlace a la red dentro de la comunidad te lleva a la portada, pero el Servicio de Informática lo actualizará para que nos lleve a nuestra red formativa.
  3. Comenzamos esta nueva actividad de AUTOFORMACIÓN, realizando un COMENTARIO al proyecto que subirá la coordinadora al espacio PROYECTO antes del día 30 o bien una presentación.
  4. Se trata de un espacio público en el que se registrará el seguimiento de la actividad y su repercusión en el aula.
  5. Antes del dia 30 de noviembre han de estar realizados todos los comentarios y a partir de ahí comenzar a realizar las actuaciones comprometidas en el proyecto.
  6. Si os subscribís a los comentarios, os llegarán a vuestro correo de forma automática todos los comentarios que realicen los de vuestro grupo.

BIENVENIDOS/AS

Un saludo, mi nombre es José María Castillo, asesor del CEP de Linares-Andújar y de tu centro, en primer lugar, me complace darte la bienvenida a la Comunidad 3.0 del Grupo de Trabajo "EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL CEIP PEDRO CORCHADO",en el que te encuentras inscrito/a. Es mi deseo que tu llegada al nuevo entorno 3.0, sea fácil y agradable.

   Esta Comunidad es un espacio colaborativo en el que vuestro trabajo, estará centrado en vuestra propia práctica educativa y vinculado a vuestro contexto en el CEIP Pedro Corchado de Bailén, por tanto, dará respuesta a diversos niveles de experiencia profesional, de trabajo colaborativo y seguro generará propuestas concretas de intervención y mejora en vuestras aulas y  Centro.

   Bienvenido/a nuevamente, y recibe desde esta asesoría de referencia todo mi apoyo y disposición.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.