Memoria

Detalles Imprimir

Grado de consecución de los objetivos

Teniendo en cuenta los objetivos programados y una vez analizados en el grupo de trabajo. Consideramos que hemos conseguido desarrollarlos y llevarlos a la práctica. Conocemos y hemos trabajado la legislación actual. Hemos programado tareas y evaluado por competencias utilizando el cuaderno de Séneca y hemos evaluado los indicadores ponderados previamente. 

El único aspecto que consideramos que no hemos conseguido aún es la programación de unidades integradas.

Las cuatro sesiones que hemos tenido, han tenido la duración establecida desde un primer momento: de 17:00-19:00

Además hemos tenido cuatro sesiones de recreo con algunos de los compañeros que han necesitado resolver dudas planteadas en su equipo de ciclo, además de la incorporación de una compañera de trabajo que ha precisado explicación de las sesiones anteriores.

Nivel de interacción entre los participantes

Nuestro centro cuenta con un grupo numeroso de participantes en el grupo de trabajo. Todos han participado en la web de Colabora 3.0. La cohesión ha sido buena y los participantes han participado activamente en las sesiones, planteando dudas y estrategias para su nivel. Hemos tenido frecuentes charlas, puestas en común de estrategias, decisiones, elaboración de material, actas... y han colaborado con la coordinadora.

Los integrantes del grupo han formulado sus dudas durante las sesiones e incluso fuera de ellas, en recreos, inicios de clase... etc.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de lo aprendido y lo elaborado, ha sido lo que más ha motivado al profesorado ya que consideraban una tarea ardua y complicada el uso de la web de Séneca y la aplicación de indicadores en su planificación de programación. Finalmente, el equipo docente ha mostrado su agradecimiento al grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se han observado cambios en la consecución de actividades planteadas para el alumnado. Éstas han tenido un enfoque dirigido a las competencias y al profesorado le ha resultado útil. El alumnado y las familias han sabido en todo momento de qué se les evaluaba.

La utilización del cuaderno de séneca, ha permitido al profesorado subir "sobre la marcha" las calificaciones que iban adquiriendo mediante los distintos instrumentos. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias se pueden observar en los cuadernos personales del profesorado participante en el grupo de trabajo. Además han ido elaborando estrategias y tareas que también están registradas en su material personal y del centro. En las actas de las sesiones también quedan reflejadas las distintas estrategias y "actividades" para llevar a cabo el grupo de trabajo. 

En las distintas aulas también se ha repartido a las familias, documentos de la legislación actual donde vienen reflejados los indicadores además de estar expuestos en los muros del centro.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha parecido interesante todo lo que se ha hecho práctico. Todo lo que el profesorado ha visto que era capaz de manejar y que no parecía "complicado". He visto los resultados del equipo docente y sus agradecimientos también me han sido transmitidos.

Veo positivo el uso adecuado de la plataforma SÉNECA siempre que no de problemas y el internet nos lo permita.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Consideramos que íbamos a un buen ritmo, después nos dimos cuenta de que habíamos conseguido prácticamente todos los objetivos y que aún nos quedaban algunas sesiones para acabar el grupo de trabajo. Por eso, se solicitó un ponente para la explicación de rúbricas y cómo plasmarlas en séneca. Debido a esta situación que nos encontramos, las dudas del profesorado se han resuelto por línea privada. 

Si en alguna ocasión se ha repetido la duda, yo, como coordinadora, he realizado un pequeño vídeo que he enviado al profesorado para disipar las dudas. Han sido resueltas eficazmente.

De cara al curso que viene, trabajaremos la evaluación a través de rúbricas y elaboración de unidades didácticas destinadas a nuestro alumnado teniendo en cuenta nuestra contextualización.

0 archivos adjuntos
115 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios