Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante este proyecto vamos a trabajar las distintas destrezas del área de matemáticas mediante el algoritmo ABN para que lo conozcan los compañeros de secundaria y trabajen con él debido a que el próximo curso el alumnado que llegará a 1º de la ESO trabaja esta metodología.

Objetivos

Trabajar la transición del método ABN de primaria a secundaria.
Dar a conocer el algoritmo en el profesorado de educación secundaria.
Continuar una verticalidad en el área de matemáticas.

Repercusión en el aula

El profesorado durante este curso trabajará esta metodología para que en el próximo curso el alumnado no encuentre ninguna dificultad en el área de matemáticas y pueda continuar con su progresión de manera satisfactoria.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

1. formación del gurpo de trabajo e información a los participantes de las actividades a realizar.

2.distribución de las distintas tareas y trabajos a realizar.

3. trabajo cooperativo numeración algoritmo ABN.

3.1. CONTEO: ascendente y descendente, complementarios, descomposicón y composición, seriaciones.

4.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas suma ABN.

5.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas resta ABN.

6.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas multiplicación ABN.

7.trabajo cooperativo algoritmos y resolución de problemas división ABN.

8. Ponencia especialista ABN 3º CICLO Y SECUNDARIA.

9. coodinación vertical 3º ciclo E.P. y 1º ciclo E.S.O.

1º trimestre

1º trimestre

2º trimestre

2º trimestre

2º trimestre

3º trimestre

3º trimestre

3º trimestre

3º trimestre

coordinador y paricipantes.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía.

Ponente.

recursos y materiales editorial Anaya ABN.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación e implicación por parte del profesorado de las distintas actividades y su utilización en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios