Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Por un lado, el hábito de lectura es todavía escaso en estos niveles, más aún si nos referimos a prensa y revistas especializadas y libros técnicos.
Por otro, sería bueno fomentar la utilización y búsqueda de nuevos recursos en el aula. Se hace, por tanto, necesario realizar una labor de búsqueda y elaboración de nuevos materiales por el profesor. A esto se suma la conveniencia de que los alumnos aprendan a trabajar con ellos y sean capaces de buscar, por sí mismos, nuevas fuentes para el aprendizaje.
Finalmente, el alumnado debe conocer su entorno y adoptar una actitud reflexiva y crítica ante el mismo. A la consecución de este objetivo contribuye, significativamente, la lectura de prensa de forma habitual.
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
TAREAS | TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA | DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO | INDICADORES/ EVIDENCIAS. | RESPONSABLES |
Confeccionar plantillas y cuestionarios | Todo el curso | Preparación de material de trabajo | Confección y recopilación de documentación | Todos los participantes |
Buscar y preparar lecturas procedentes de prensa, revistas especializadas y libros | Todo el curso | Búsqueda de información en prensa,revistas,manuales,páginas web. | Subida de documentos. Utilización de los recursos propuestos. | Todos los participantes |
Participar en la plataforma Colabora | Todo el curso | Participación en la Comunidad de Colabora | Subida de materiales y documentos | Todos los participantes |
¿20 métodos ingeniosos para distribuir los productos¿ Revista emprendedores. ¿4 ideas de negocio que revientan un sector tradicional¿ Revista Emprendedores. ¿Crear empresas de éxito casi sin dinero y plantillas superreducidas¿ Revista Emprendedores. ¿24 ideas para montar tu negocio¿. Revista Emprendedores |
Primer y segundo trimestre |
Desarrollo de la aplicación práctica en el aula |
Subida de materiales y documentos |
Carlota |
¿Nueve tendencias que debes conocer si quieres montar una empresa de logística¿ Revista Emprendedores. ¿El gerente de sueños¿ de Matthew Kelly |
Tercer trimestre |
Desarrollo de la aplicación práctica en el aula |
Subida de materiales y documentos |
Carlota |
¿El desajuste del mundo¿ de Amin Maalouf | Primer y segundo trimestre | Desarrollo de la aplicación práctica en el aula | Subida de materiales y documentos | Alicia |
¿La crisis Ninja¿ de Leopoldo Abadía | Tercer trimestre | Desarrollo de la aplicación práctica en el aula | Subida de materiales y documentos | Alicia
|
¿El gran silencio¿ de Joan Junyent | Durante el curso | Desarrollo de la aplicación práctica en el aula | Subida de materiales y documentos | José Manuel |
Valorar y evaluar el progreso del trabajo del grupo | Durante el curso | Utilizando los indicadores establecidos | Subida de materiales y documentos | Todos los participantes |
Elaborar actas de reuniones | Durante el curso | Elaboración de materiales | Actas de las reuniones | Alicia |
Valoración de los resultados obtenidos y finalización del grupo de trabajo | Mes de mayo | Participar en sesiones de reflexión y debate | Tabla de seguimiento | Todos los miembros del grupo |
Realización de la memoria | Mes de mayo | Elaboración de materiales | Subida de materiales y documentos | Alicia |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso |
Descripción del recurso |
¿Proceso integral de la actividad comercial¿Macmillan. ISBN: 978-8416598991 | Libro de texto del ciclo superior de Administración y Finanzas |
"Operaciones administrativas de compraventa"Editex. ISBN:978-8491610021 | Libro de texto del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa. |
"Gestión logística y empresarial". Paraninfo. ISBN:978-8428399753 | Libro de texto del ciclo superior de Administración y Finanzas. |
Apuntes y material del profesor | En los módulos de PIAC, Riesgos físicos y ambientales y Notas técnicas de prevención, el profesor aportará apuntes, plantillas y otro material para determinadas actividades. |
Biblioteca del departamento | Se utilizarán los libros del departamento que constituyen un recurso habitual en la práctica diaria. |
Revistas y prensa especializadas | Se utilizarán artículos de la revista Emprendedores y de prensa general y económica como Actualidad Económica, Cinco días, Expansión, etc., todos ellos en formato digital. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo