Mis expectativas sobre el curso:
El ejemplo, el ceder el protoganismo, lo social y lo colectivo, la autoestima, autonomía, la confianza, el conocimiento...más los elementos que proyecta la inteligencia emocional: empatía, asertividad, autoconcepto, autocontrol, habilidades sociales y la "madre del cordero" la motivación, se configuran en el ayer, en el hoy y en el futuro como fundamentos pedagógicos y didácticos ineludibles para que se proyecte un verdadero aprendizaje en el aula que travase lo memorístico y cumpla el verdadero rol de la escuela, como modelo de transformación y no de reproducción de los "errores" de las generaciones anteriores. Si bien, lo entiendo como elementos que integran nuestra acción docente y diario; y que no lo veo como una trbajo de forma analítica pues en nuestro quehacer juegan múltiples factores que no siempre tiene el mismo orden y éstos deben ser transversales.
En definitiva, este curso debe de facilitar herramientas para enriquecer el aprendizaje del alumnado y sumar herramientas en el proceso de enseñanza del docente dentro del aula; así, la consecuencia será también una mejora de la conviencia pero supeditada a un aprendizaje integral, vievencial y humanista.