Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Desde que el ponente Alfonso García Collado, estuvo impartiéndonos la formación en nuestro Centro, hemos llevado a cabo distintas actuaciones con respecto a lo que él nos explicó.

En primer lugar nos explicó como hacer una UDI: se llegó a un acuerdo de todo el profesorado para hacer una común que se fuera adaptando a cada curso y a cada ciclo, desde Infantil hasta ESO. Esta UDI, es una Guía Turística de Canena, en la que según el área que cada maestro/a imparte, se ha enfocado de una forma u otra.

A continuación aprendimos a poner en funcionamiento la herramienta Ipasen para comunicarnos con las familias. En mi caso, envié un mensaje a las familias de los Alumnos de 2º de Eso para citarlos en una reunión para el viaje de fin de curso de sus hijos/as.

Para finalizar, hemos aprendido a realizar las actividades evaluables en Séneca, las cuales se han llevado a cabo en el primer trimestre y se han continuado en el segundo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

 

La valoración es positiva, aunque hay que mencionar que como estamos aprendiendo a la vez que poniéndolo en práctica, no nos dio tiempo a realizar actividades evaluables para todos los indicadores, sobre todo en el primer trimestre.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Esta valoración también es positiva, puesto que se han planificado muchas actividades cooperativas e innovadoras que antes no se hacían, y que han motivado mucho al alumnado, que posteriormente se han evaluado como actividades evaluables en Séneca.

 

MEMORIA DE PROGRESO DE FORMACIÓN EN CENTROS. ASESORIA.

 

D. ESTEBAN CASADO JÓDAR.

 

GRADO DE IMPLICACIÓN DE QUIENES PARTICIPAN E LA FORMACIÓN EN CENTROS

 

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Se han desarrollado las actividades especificadas por la coordinadora. La implicación del profesorado en su realización es satisfactoria. Esto está permitiendo desarrollar los objetivos propuestos en el Proyecto.

La actividad ha contado con el asesoramiento del Ponente. Alfosnso García Collado. Ha tratado temás como ISéneca, IPasen, cuaderno de Séneca y desarrollo y programación de UDIS.

Esta formación ha sido muy bien valorada por el profesorado como se observa en sus intervenciones en la plataforma Colabora.

 

APLICACIÓN EN EL AULA:

En las intervenciones en Colabora los asistentes especifican como están aplicando al aula lo aprendido con su grupo de alumnos según su nivel educativo.

-              Elaboración de Tareas. Diseño de UDIS y aplicación al aula

-              Utiización del cuaderno de Séneca. Utilización de actividades evaluables en el proceso de evaluación.

-              Utilización de IPasen para comunicarse con la familia.

ACTIVIDADES PENDIENTES

Se debe seguir con la dinámica de la actividad. Seguir formándose y planificando actuaciones a desarrollar con el alumnado y aplicándolas al aula.

Ante la suspensión de las clases por el COVID 19 la dinámica de trabajo que vamos a desarrollar para conseguir terminar la actividad será la siguiente:

- Lectura de documentos y bibliografía. Aquí podrían ayudar a seleccionar estos documentos los ponentes de la formación.

- Realización de Videoconferencias.

- Visionado de videos tutoriales.

- Programación de actividades para luego desarrollarlas en el aula cuando estemos con los alumnos/as.

- Utilización de la plataforma Colabora para compartir materiales etc.,

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios