Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- Aplicación de nuevas metodologías a la EPER - Motivación y atención individualizada del alumnado para evitar el abandono en EPER - Coordinación con instituciones externas para favorecer la orientación y la continuidad del alumnado de EPER

Blogs Blogs

Atrás

1ª ENTRADA: Objetivos, compromisos y expectativas

Bienvenidos-as a la Plataforma Colabora.

A continuación, os explico brevemente que deberemos hacer en nuestra primera entrada.

En el blog de Colabora, en esta primera entrada debemos intervenir todos-as los miembros, para comentar los objetivos, compromisos y expectativas, que tiene previsto llevar a cabo cada maestro-a con su alumnado en su aula, en relación a la temática de vuestro Grupo de Trabajo. Para intervenir, solo debéis hacer un comentario a mi entrada expresando vuestras opiniones al respecto de las cuestiones planteadas en vuestro Proyecto.

La coordinadora del grupo colgará el proyecto en apartado Proyecto>Proyecto Inicial (Editar) ir pegando el proyecto en los distintos apartados que aparecen: Situación de partida, objetivos, repercusión el aula... (no deberían aparecer NIF, ni correos personales).

En el apartado recursos podremos aportar documentos interesantes de materiales que nos puedan servir para desarrollar los contenidos y objetivos del grupo. Así como los materiales producidos por los componentes del grupo, trabajos del alumnado, fotos, videos, etc. (Recordad que lo que alojemos aquí es público para todos los miembros de Colabora)

En el apartado taller podríamos alojar los documentos que no sean públicos para el resto de la comunidad de Colabora. (Actas de sesiones, trabajos que se están elaborando y todavía no se hayan acabado y otros que consideréis).

Ánimo y un saludo

Comentarios
Añadir comentario
Raquel Duro Molina
Buenas tardes, mi nombre es Raquel y como miembro de este grupo de trabajo pretendo seguir aprendiendo, investigar e intentar colaborar en la mejora de la Educación Permanente, en la mediada que sea posible.
La Educación Permanente es sin lugar a dudas un gran recurso de la sociedad para acabar con las desigualdades, y es por ello que merece ser tratada con la importancia que tiene. Sin embargo, los problemas laborales, las cargas familiares o la falta de interés por parte del alumnado hacen que gran parte de ellos abandonen de forma prematura, por este motivo creo necesario investigar y formarme sobre los métodos, recursos y prácticas docentes que favorezcan la continuidad del alumnado, así como un uso provechoso de este tipo de centros, donde cada vez sean más las personas que consigan mejorar académicamente y por ende laboral y socialmente.
Espero que el trabajo que realicemos sea satisfactorio y con él consigamos las metas propuestas. Un saludo.
Publicado el día 12/12/19 18:37.
Nuria Fernández Guillén
¡Un saludo a todos y todas! Como sabéis este grupo nace con el propósito de, en definitiva, mejorar la Educación Permanente. Algunos hemos llegado a ella por casualidad y hemos aprendido a quererla y apreciarla. Sabemos de sus dificultades y que unas de las más difíciles de afrontar es el abandono del alumnado. Es por eso que pretendemos con este trabajo aportar, en la medida de lo posible, nuestro granito de arena con la introducción de nuevas ideas y metodologías que mejoren la práctica docente.
Espero que cuando terminemos este trabajo, salgamos dispuestos a adoptar nuevos compromisos en el aula a nivel metodológico y docente.
Animo a todos!!
Publicado el día 12/12/19 18:37.
José Pablo Hita Lorite
Hola a todos y todas!!

Este espacio nace con la intención de transformarse en un lugar de encuentro e intercambio entre quienes están interesados en temas vinculados a Educación Permanente, como es el caso de la prevención del abandono escolar. 

Ojalá que esto que iniciamos sea un pequeño granito de arena, y que sirva para que quienes tienen los mismos intereses e integran esta comunidad virtual, que por ahora formamos nosotros,  sirva como punto de partida o, al menos, como apoyo para conseguir nuestro objetivo final: que nuestro alumnado se implique y no abandone, se forme y consuga llegar a donde se proponga. 

Un saludo a todos y todas!!

 

José Pablo Hita.
Publicado el día 18/12/19 13:47.
Daniel Hervás Pérez
¡Buenos días!
Contento de poder participar en este grupo de trabajo dedicado a las medidas preventiva para evitar el abandono en Educación Permanente, y seguro de poder disfrutar de ello intercambiando opiniones y adquiriendo medidas que nos puedas servir para nuestra labor docente y por consiguiente para el bien de nuestro alumnado.
Saludos!!
Publicado el día 20/12/19 11:44.
Ana Belén Calero Ortiz
Hola, soy Ana. Perteneciendo a este grupo de trabajo espero aprender y seguir investigando en el área del Absentismo Escolar dentro del contexto de la Educación Permanente.
Gracias.
Un saludo.
Publicado el día 26/12/19 15:17.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Nuria Fernández Guillén

Nuria Fernández Guillén

Foto de Eugenia Palacios Jiménez

Eugenia Palacios Jiménez

Foto de Raquel Duro Molina

Raquel Duro Molina

Foto de Daniel Hervás Pérez

Daniel Hervás Pérez

Foto de Ana Belén Calero Ortiz

Ana Belén Calero Ortiz

Foto de José Pablo Hita Lorite

José Pablo Hita Lorite