Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El alto índice de abandono escolar en este tipo de centros educativos, es un hecho consolidado que viene afectando a dos tercios del alumnado matriculado. Es por ello que se considera conveniente elaborar un proyecto que trate, en la medida de lo posible, de paliar esta situación.

Objetivos

  • Aplicación de nuevas metodologías en la Educación Permanente.
  • Motivación y atención individualizada del alumnado mediante las buenas prácticas docentes para evitar así el abandono
  • Coordinación con instituciones externas para favorecer la orientación y continuidad del alumnado EPER.

 

Repercusión en el aula

Se pretende el aumento del número de alumnos, así como la  mejora de los resultados académicos, lo que se traduciría en una menor tasa de abandono y por consiguiente en una mejora de los centros y de la repercusión social de los mismos.

 

Actuaciones

NOMBRE: Todos los integrantes del grupo

 

MOVIL  CORREO ELECTRÓNICO:

TAREAS

TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA

DESCRIPCIÓN DE          LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

INDICADORES/ EVIDENCIAS.

RESPONSABLES

Experiencias de Aulas innovadoras

Noviembre 2019

Febrero 2020

Abril 2020

 

 

 

 

Trabajo colaborativo llevado a cabo por parejas, en el que se centrarán en el estudio y la aplicación de una metodología innovadora, en modelos de buenas prácticas y en la relación y coordinación con un organismo externo.

Para llevar a cabo este trabajo se facilitarán enlaces web donde se podrá consultar tanto bibliografía, como videos que contribuyan a la investigación.

Se llevará a cabo una metodología dinámica, con reuniones periódicas donde se orientará a los participantes y se pondrán en común, tanto las ideas como los progresos realizados al respecto, reflexionando y debatiendo sobre la eficacia de los mismos

Producciones de materiales.

Participaciones en COLABORA

Todos los miembros.

Realización de lecturas que fundamenten el trabajo a realizar e investigación de documentos

A lo largo del curso académico

Enlaces a blogs elaborados y consultados

Todos los miembros

Asistir a sesiones de asesoramiento externo

A convenir con el CEP

Acta de reuniones

Todos los miembros

Elaboración de materiales

Noviembre 2019

Febrero 2020

Abril 2020

 

Producciones de materiales.

Documentos e informes

Participaciones en COLABORA

Todos los miembros.

Participación en la plataforma COLABORA

A lo largo del curso académico

Entradas en el blog, subida de materiales, fotos, etc.

Todos los miembros.

Dinamizar reuniones del grupo de trabajo

A lo largo del curso académico

Tabla de seguimiento

N. F.G.

Participar en sesiones de reflexión y debate

A lo largo del curso académico

Acta de Reuniones

Todos los miembros

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Páginas web Se llevará a cabo un trabajo de investigación a través de diversas webs relacionadas con la temática
Ponente Se intentará que el CEP ponga a nuestra disposición un ponente que nos forme sobre metodologias innovadoras y buenas prácticas docentes.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Corrección de tareas
  • Análisis de resultados
  • Observación del trabajo realizado en el aula
  • Valoración de la participación en COLABORA

Encuestas de satisfacción tanto a los participantes en el grupo de trabajo como al alumnadoLos indicadores que nos permitirán valorar la consecución de los objetivos, tanto a nivel individual como colectivo, se recogen en la siguiente rúbrica, donde se podrán evaluar como bajo, aceptable, buena o muy buena

Promedio (0 Votos)
Comentarios