Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

[El equipo lo integran las compañeras y compañeros del Área de Formación Profesional que o bien llevan varios años en el centro o tienen definitiva en el mismo y quieren dar estabilidad y reflejar la innovación en las programaciones.]

 

Objetivos

[- Actualizar nuestros conocimientos sobre programación de enseñanzas de FP así como las nuevas metodologías e instrumentos de evaluación.]

 

Repercusión en el aula

[- Mejora de la coordinación en el departamento y área de Formación Profesional.

- Mejora de la calidad del proceso enseñanza -aprendizaje.

- Aumento de nuestro conocimiento con respecto por proyectos.]

 

Actuaciones

[

Actuación

Temporalización

Responsable

Identifique su actuación

Indique la fecha

Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

- Experiencias de Aula innovadoras (Diseñar actuaciones para aplicar al aula/centro).

Marzo ¿ Mayo 2020

Todo el equipo

- Realizar lecturas que fundamentan el trabajo a realizar e investigación de documentos.

Hasta marzo de 2020

Todo el equipo

- Asistir a sesiones de asesoramiento externo.    

Abril 2020

Rocío Gutiérrez

- Participación en la plataforma Colabora.

Marzo ¿ Mayo 2020

Rocío Gutiérrez

- Dinamizar reuniones del Grupo de Trabajo.

Marzo ¿ Mayo 2020

Rocío Gutiérrez


.]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[

Tipo de Recurso 

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso                                                                                                                                                                                                                        

Bibliografía

- Edugamenavarra (2015). Aprendizaje Basado en Proyectos FP Básica. 

- https://sites.google.com/site/edugamenavarra/home 

- La Evaluación Criterial. José Lozano Luzón

- https://www.efepeando.com/2016/04/pbl-en-formacion-profesional.html 

- https://www.theflippedclassroom.es/abpenfol/ 

- Flipped Learning. Alfredo Prieto Martín. 

- Nuevas metodologías del siglo XXI

Materiales CEP

No sé si tenéis materiales que nos puedan servir enfocados a la Formación Profesional. He intentado consultar el catálogo de vuestra página web y no he encontrado nada en principio. A lo mejor yo no he sabido buscar bien, es la primera vez que lo hago.

Ponentes

- ¿Un miembro del grupo de trabajo puede ejercer de ponente?

- No le he preguntado aún, pero me gustaría que viniera como ponente José Luzano Luzón, que creo que es de Guadix

- Mis compañeras estaban investigando para buscarme el nombre de otro ponente con una metodología muy nueva para nosotros en su aula de Formación Profesional.

 

]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[Indicadores y/ o evidencias que  proponemos a nivel individual y colectivo para saber si estamos consiguiendo los resultados. A tal efecto sirve la rúbrica presentada por el equipo de colabora. Dicha rúbrica será utilizada por la coordinación para hacer la propuesta de certificación.]

Promedio (0 Votos)
Comentarios