Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Teniendo en cuenta el principal objetivo que nos planteamos al inicio del proyecto: fomentar la innovación en prácticas docentes así como el uso de las tics, (Herramientas Séneca), promoviendo la formación permanente del profesorado, el grado de consecución de este ha sido satisfactorio. No hemos iniciado en el manejo del cuaderno del profesor en Séneca, la realización de UDIS, que si que hemos llevado a cabo por completo su realización, así como su vinculación con el cuaderno Séneca. 

Como ya he indicado anteriormente, ha sido un inicio este curso, en el próximo curso esperamos seguir formándonos para profundizar más.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre la mayoría de los participantes ha sido adecuada, organizándose el trabajo, repartiéndose las tareas que había que realizar, como la ponderación de criterios, por ejemplo. Sí tengo que destacar que un participante abandonó el grupo de trabajo porque no le interesaba. También resaltar que la organización y puesta en marcha del grupo ha sido un poco complicada porque, al principio, no había mucha predisposición por parte de algun@s participantes

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido adecuado, ya que lo que hemos ido aprendiendo lo hemos aplicado a nuestro centro y nuestra clase. Se subieron a Séneca las programaciones que no estaban subidas, se han ponderado todos los criterios de evaluación de todos los ciclos, y se han realizado Udis que hemos trabajado en nuestra clase.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula han sido positivos, ya que la evaluación competencial hace que se  trabajen las competencias  desarrolladas en capacidades y habilidades. Además el trabajo por Udis hace más motivador y funcional su aprendizaje, por lo que el alumnado está más involucrado en su propio aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El aprendizaje que hemos adquirido, el producto por excelencia, ha sido la realización de Udis, era algo totalmente desconocido para nosotros, habíamos oído hablar de ellas, pero ahí estaban, sin atrevernos ni  tan siquiera a ver una. También el manejo del cuaderno del profesor, a través de la plataforma Séneca, que aquí sí que nos queda mucho por aprender, y el propio manejo de la plataforma Séneca, ya que  a través de este grupo de trabajo hemos aprendido a manejarla mejor y sacarle más provecho.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado interesante, como ya he dicho anteriormente, la realización de Udis. También conocer herramientas y aplicaciones innovadoras y motivadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, como por ejemplo kahoots, Plickers¿

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspectos a mejorar, quizás sea la formación, porque lo más adecuado hubiese sido que la formación se hubiese llevado a cabo en el mismo centro. Para mi compañera y para mí, ha sido muy dificultoso, ya que al ser maestras de Infantil, se nos escapaban muchos detalles, y hemos hecho un verdadero esfuerzo durante todo el curso para intentar entender y comprender lo que se hacía. Quizás, también una desventaja haya sido que en el cole de Navas estaban ya, más que iniciados en la realización de Udis, y el curso  iba más avanzado por ello.

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