Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en cascada. Formación presencial en el colegio público de Navas de San Juan donde asistirán dos maestros del claustro del CEIP Padre Poveda (Justo García y Víctor Martínez Villar). Posterior traslado de la formación recibida al claustro del CEIP Padre Poveda por el coordinador.

Blogs Blogs

Atrás

1ª ENTRADA: Objetivos, compromisos y expectativas

Bienvenidos-as a la Plataforma Colabora.

A continuación, os explico brevemente que deberemos hacer en nuestra primera entrada.

En el blog de Colabora, en esta primera entrada debemos intervenir todos-as los miembros, para comentar los objetivos, compromisos y expectativas, que tiene previsto llevar a cabo cada maestro-a con su alumnado en su aula, en relación a la temática de vuestro Grupo de Trabajo. Para intervenir, solo debéis hacer un comentario a mi entrada expresando vuestras opiniones al respecto de las cuestiones planteadas en vuestro Proyecto.

El coordinador del grupo colgará el proyecto en apartado Proyecto>Proyecto Inicial (Editar) ir pegando el proyecto en los distintos apartados que aparecen: Situación de partida, objetivos, repercusión el aula... (no deberían aparecer NIF, ni correos personales).

En el apartado recursos podremos aportar documentos interesantes de materiales que nos puedan servir para desarrollar los contenidos y objetivos del grupo. Así como los materiales producidos por los componentes del grupo, trabajos del alumnado, fotos, videos, etc. (Recordad que lo que alojemos aquí es público para todos los miembros de Colabora)

En el apartado taller podríamos alojar los documentos que no sean públicos para el resto de la comunidad de Colabora. (Actas de sesiones, trabajos que se están elaborando y todavía no se hayan acabado y otros que consideréis).

Ánimo y un saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Lourdes Martínez Gómez
Considero necesario que el profesorado reciba este tipo de formación, para optimizar nuestro trabajo y ser eficientes en el mismo.
Publicado el día 25/11/19 16:34.
José Manuel Delgado Cabrera
Espero que esta formación en centros resuelva mis dudas y me facilite el trabajo de cara a evaluar y programar, además de dar a conocer nuevas propuestas metodológicas.
Publicado el día 25/11/19 16:45.
Justo García Flores
Se trata de una actividad con la que el claustro de este colegio nos sentimos especialmente comprometidos. Sabemos de la importancia a corto plazo que va tener la aplicación Séneca para la labor docente, además de la actualización metodológica necesaria para motivar a nuestro alumnado y hacerlo más competente. Todo esto sin dejar de lado la relación que existe entre la consecución de los objetivos por parte de los niños y niñas con la adaptación a las nuevas tecnologías que marcan y marcarán su futuro.

Por tanto, creemos que esta formación se presenta como esencial para ahondar y familiarizar al profesorado con las nuevas herramientas de programación, así como para introducir las nuevas metodologías que nos permitan formar alumnas y alumnos más competentes.
Publicado el día 25/11/19 19:08.
Lorena María Del Arbol Montoro
La precisa formación en el profesorado es uno de los aspectos más fundamentales en los que debemos concienciarnos.Es por ello que a través de esta formación, espero que mi trabajo a nivel docente, supere mis compromisos. Deseo forjar unas pautas seguras en cuanto al uso de Séneca y las nuevas herramientas didácticas, que intento incluir a nivel de aula.
Publicado el día 25/11/19 20:01.
Juana María Ruiz Caballer
Desde mi punto de vista creo que esta formación va a ser muy productiva para todo nuestro claustro. El uso del cuaderno de Séneca es una herramienta ágil y que esperemos nos facilite nuestra labor docente para la comunidad educativa.
Publicado el día 25/11/19 20:56.
Nazaret Rama Munuera
La formación continua forma parte de la función educativa de todo maestro/a. A través de esta actividad ampliaremos nuestras competencias en la utilización de los diferentes recursos educativos y el desarrollo de líneas de actuación conjunta de todo el profesorado del centro.
Publicado el día 25/11/19 21:39.
Miguel Ángel Ruiz Muñoz
Ante la formación propuesta, la creo muy necesaria ante los cambios que se están realizando.Séneca se ha ido modificando tanto en las formas, como en el aspecto, es por ello que tengo gran interés en su funcionamiento, al igual que en otras aplicaciones como pasen, para mejorar mi labor docente.
Publicado el día 26/11/19 9:23.
Jesús Vílchez García
Como docentes, tenemos que adaptarnos a lo que la sociedad nos demanda, y una de esas exigencias es la de introducir las tecnologías de la información y la comunicación, y ya no solo en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado, sino también en el de enseñanza del cual nosotros somos responsables.
Pienso, que aunque este paso nos pueda parecer farragoso y nos lleve algún tiempo, a la larga nos será de gran ayuda para agilizar los trámites y todos los procesos de toma de datos, decisiones, evaluación y planificación que la normativa nos está exigiendo, y todo ello sin perder de vista el principal objetivo, que no debe ser otro que fomentar aprendizajes significativos y activos para el alumnado.
Es por todo eso que tanto yo como mis compañeras y compañeros vimos necesario afrontar este curso de formación, y estamos deseando familiarizarnos con este nuevo instrumento para agilizar nuestra práctica docente y a la vez responder a lo que la administración y la normativa nos demanda.
¡Ánimo a todos !
Publicado el día 26/11/19 11:37.
Juan Antonio Godoy Casado
Como toda formación en centros, espero que sea una herramienta para mejorar en nuestra actividad docente y que aprendamos nuevas metodologías para aplicarlas en beneficio de nuestros alumnos, sobre todo el cuaderno del profesor.
Publicado el día 26/11/19 19:02.
Estrella Ródenas Muñoz
Como en cualquier profesión, la formación es necesaria para estar al día con las propuestas innovadoras que van surgiendo en nuestro trabajo tanto a nivel de herramientas (Cuaderno Séneca, PASEN¿) como de metodologías y aplicaciones para mejorar nuestra práctica docente.
Precisamente, lo que vamos a trabajar en este grupo, está de primerísima actualidad y me parece conveniente y necesario su tratamiento. De todo ello, sacaremos un aprendizaje que mejorará nuestra labor, contextualizando la enseñanza y centrándola en el alumno como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, ¿simplificará¿ nuestro trabajo, facilitará el seguimiento del alumnado con la familia y se trabajarán metodologías que servirán de líneas de actuación en el centro.
Publicado el día 26/11/19 23:02.
Víctor Manuel Martínez Villar
Se trata de una actividad demandada por el Claustro, la continua necesidad de formación y actualización requiere de este tipo de metodologías participativas y cooperativas. Será sin duda una actividad productiva, el hecho de la concienciación del profesorado tanto en el conocimiento de nuevas metodologías, como en el uso de herramientas que nos ofrece la plataforma Séneca como eje de nuestro trabajo diario, ha sido el principal modo de su elección y estamos seguros esta formación va a satisfacer.
Publicado el día 5/12/19 15:30.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Justo García Flores

Justo García Flores

Foto de Víctor Manuel Martínez Villar

Víctor Manuel Martínez Villar

Foto de Estrella Ródenas Muñoz

Estrella Ródenas Muñoz

Foto de Jesús Vílchez García

Jesús Vílchez García

Foto de Miguel Ángel Ruiz Muñoz

Miguel Ángel Ruiz Muñoz

Foto de Juan Antonio Godoy Casado

Juan Antonio Godoy Casado

Foto de José Manuel Delgado Cabrera

José Manuel Delgado Cabrera

Foto de Lourdes Martínez Gómez

Lourdes Martínez Gómez

Foto de Nazaret Rama Munuera

Nazaret Rama Munuera

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos