Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Ante la demanda por parte de la Administración Educativa de que debemos usar las herramientas de Séneca, creemos conveniente en nuestro claustro la formación del presente grupo de trabajo para llevar a cabo una formación colaborativa y compartir nuestros conocimientos al respecto, tras la realización de un primer curso semipresencial en el centro sobre competencias clave hace dos cursos.

 

Objetivos

  • Continuar profundizando en el uso de la herramienta Cuaderno de Séneca.
  • Integrar el uso de la herramienta Cuaderno de Séneca en nuestro claustro, mediante esta primera aproximación.
  • Conseguir, con carácter general, ser más eficientes en nuestra práctica docente diaria, al homogeneizar criterios.

 

Repercusión en el aula

A través de esta primera aproximación como grupo de trabajo, pretendemos no solo mejorar nuestra práctica docente, sino hacerlo extensivo al resto del claustro en cursos venideros.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Tareas en modo ¿clase invertida¿ Todo el curso Todos los integrantes del grupo de trabajo
Lecturas o visionado de tutoriales sobre cuaderno Séneca Todo el curso Todos los integrantes del grupo de trabajo
Asistencia a sesiones de asesoramiento externo Cuando el CEP de referencia o el asesor lo requiera Coordinador
Participación en COLABORA Todo el curso Todos los integrantes del grupo de trabajo
Participar en sesiones de reflexión y debate Todo el curso Todos los integrantes del grupo de trabajo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material del CEP Todo asesoramiento externo que podamos tener por parte del CEP será bienvenido. Asimismo, mantendremos un contacto continuo con nuestro asesor para solicitar ayuda al respecto.
Ponente Tal y como se habló con el asesor, esperamos poder disponer de algún ponente que nos ilustre en el uso activo del cuadernos de Séneca aplicado a nuestras metodologías activas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Principalmente, los resultados del grupo de trabajo se verán reflejados en el uso efectivo del cuaderno de Séneca en nuestro día a día en nuestra labor docente, no solo  a través del propio cuaderno, sino a través del empleo de metodologías activas que nos sirvan para evaluar los diferentes estándares que aplicaremos en cada una de las materias. Al tratarse de un grupo de trabajo multidisciplinar, nuestra labor se verá enriquecida por la aportación de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo y de las colaboraciones que se aporten a  través de COLABORA. Dicha participación será evaluada a través del modelo de rúbrica facilitado por el asesor, incluida en el presente proyecto, que abarca todos los Indicadores y/ o evidencias que  proponemos a nivel individual y colectivo para saber si estamos consiguiendo los resultados. A tal efecto sirve la rúbrica presentada a continuación. Dicha rúbrica será utilizada por la coordinación para hacer la propuesta de certificación.

 

 

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