Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El principal objetivo en este curso era conocer cómo hacer las programaciones didácticas de cada uno de los cursos y materias en Séneca, por eso todos los componentes de este grupo de trabajo nos hemos marcado como principal objetivo intentar introducir nuestra programación elaborada en papel al programa Séneca. El grado de consecución de los objetivos ha sido adecuado, aunque no exenta de dificultades.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han participado de manera correcta y adecuada en las distintas sesiones y actividades realizadas aportando ideas, lo que ha permitido que el resultado final haya sido muy satisfactorio.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha llevado a cabo en todos los cursos utilizando para ello los conocimientos adquiridos en cada reunión que se llevaba a cabo en el grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Por las características del tema, la principal repercusión no recae directamente en las aulas, sino sobre las competencias profesionales docentes. Todos los componentes del grupo estamos de acuerdo en lo importante que es el conocer cómo hacer las programaciones didácticas. La utilización de las herramientas que se han trabajado repercute en una mejora de la comunicación, ya que, una vez que están todas introducidas en Séneca pueden ser consultadas por cualquier persona del centro. Además, facilita el trabajo del profesorado fomentando las TIC y evitando el uso de papel.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como resultado de nuestro grupo de trabajo se han creado las diferentes programaciones didácticas en Séneca.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante creemos que ha sido la oportunidad de compartir las experiencias de cada componente del Grupo de Trabajo con el resto de los participantes. Cada uno ha intentado adaptar las herramientas con las que cuenta esta aplicación de Séneca a su peculiar forma de trabajo y esto ha ayudado a enriquecernos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Entre las dificultades, podemos citar el escaso tiempo del que disponemos los miembros del grupo para poder llevar a cabo esta tarea además de los fallos de conexión a Séneca.

            Respecto a las propuestas de mejora, sería aconsejable seguir con este grupo de trabajo ya que se podría profundizar más en diferentes apartados de la programación, así como en la elaboración de las UDIS.

Promedio (0 Votos)
Comentarios