Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1.GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
A LO LARGO DE ESTE TIEMPO, DESDE QUE DIO COMIENZO LA ACTIVIDAD HASTA AHORA,QUIERO DECIR QUE EL DESARROLLO DE ESTA FORMACIÓN SÍ HA INFLUÍDO POSITIVAMENTE EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES QUE EL PROFESORADO HA IDO LLEVANDO A CABO. HA SIDO MÁS CONSCIENTE DE LAS DIFICULTADES QUE ENTRAÑA LA EVALUACIÓN DESDE EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y DESDE LA NECESIDAD DE CONCRETAR UNA SERIE DE INDICADORES OBSERVABLES PARA SER COMPARTIDOS EN LOS CICLOS Y EN LOS EQUIPOS DOCENTES.
2.LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
EL ENFOQUE BASADO EN EL TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS HA TENIDO CONSECUENCIAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA TAREA DOCENTE,EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EN LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO.
3.LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
ÚLTIMAMENTE, EN ESTOS DÍAS, LO VEMOS EN ESTOS MOMENTOS DE TRÁNSITO DE INFANTIL A PRIMARIA, Y DE PRIMARIA A SECUNDARIA. DESDE ESTE ENFOQUE EDUCATIVO,ES MÁS IMPORTANTE VISUALIZAR CLARAMENTE, LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EVALUACIÓN FINAL DE ETAPA.
EL PODER VALORAR EL GRADO DE ADQUSICIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN NUESTROS ALUMNOS, NO ES SÓLO SABER QUÉ SABEN, SINO CONOCER ADEMÁS OTRAS ESTRATEGIAS Y ACTITUDES EMPLEADAS EN RESOLVER SITUACIONES Y DIFICULTADES.TODO ESTO ES LO QUE LOS TUTORES NOS HEMOS PROPUESTO TRABAJAR EN ESTE CURSO.