Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

1. LOS OBJETIVOS DE ESTA FORMACIÓN ERAN:

 

OBJETIVO 1

Actualizar y ejercitar las competencias profesionales del profesorado para facilitar el desarrollo de las competencias clave del alumnado

OBJETIVO 2

Diseñar e incorporar en la práctica las unidades didácticas integradas, evaluando de forma sistemática el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

OBJETIVO 3

Vincular las herramientas y técnicas de evaluación con los criterios de evaluación.

 

Utilizar el cuaderno digital docente conforme al modelo de evaluación previsto por el Decreto 97/2015 y en la Orden de 17 de marzo de 2015.

 

Teniendo esto en cuenta, y debido a la interrupción de la Formación por la declaración de la pandemia, podemos dar por CONSEGUIDO sólo el 1º objetivo, mantenendo el resto EN PROCESO.
 

2. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO:

La reflexión conjunta como claustro en la incorporación de un enfoque metodológico competencial que despierte el interés del alumnado, aumente su motivación por el proceso de E-A y les haga más competentes.

Esto significará ir manejando todos un vocabulario común que impregne todas las decisones pedagógicas que se tomen en los Órganos de participación docente.

3. LOGROS EN CADA AULA:

La transferencia en el aula se iba a realizar en el mes de abril, bajo el Proyecto de una Feria de la Diversidad Cultural, por lo que no se ha podido implementar de forma sistemática y estructurada. Aún así, la mayoría de los docentes han ido introduciendo tareas competenciales en las tareas que a diario han mandado a sus alumnos este tiempo de ocnfinamiento.

4. Productos que ha generado.

Los Equipos de Ciclo van a reunirse durante los meses de mayo y junio para, asignatura por asignatura, reflexionar y decidir sobre el reaprto de los contenidos entre los cursos del ciclo, para poder asignar los indicadores de evaluación a cada nivel y poder así iniciar el curso próximo un enfoque más competencial.

Además, ha generado una actitud de búsqueda e investigación de recursos, que se ve reflejada en los que han aportado en la carpeta de Documentos y Enlaces.

5. Dificultades encontradas.

Los contenidos a abordar son muy densos. Habría hecho falta más tiempo de relfexión conjunta y guiada por el ponente. Haber ido dando pequeños pasos que poder contrastar con el ponente, para un guiaje y acompañamiento desde los incicios más intenso. Quedarnos sin la última sesión, y por lo tanto, sin el cierre del todo planteamiento, ha hecho que sea aún más difícil aplicar lo que sí se había visto ya.

Sin duda, se hace indispensable continuar con esta Formación el próximo curso.

6. Oportunidades de mejora.

Se ha conseguido crear en el profesorado la INQUIETUD por acercarse, conocer y dominar el trabajo y evaluación por competencias, lo que es una gran oportunidad de nuestra práctica educativa, que esperamos poder materializar el próximo curso

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