Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se están implementado están siendo las adecuadas, en mi opinión, No hemos podido tener el taller de Cristina Cabal por la situación actual, aunque espero lo podamos retomar en el futuro, pero creo que, tanto desde el CEP con su colaboración, como desde la Escuela, a través del Equipo Directivo y como claustro, como los profesores individualmente, y como Departamento y miembros de grupos de coordinación de nivel, con  la ayuda de Jefes de Departamentos y coordinadoras de inglés, se está saliendo de esta batalla satisfactoriamente. Hemos de afrontar nuevos retos diariamente para desarrollar nuestra labor, para mantener nuestra comunicación con el alumnado, hacerles partícipes hoy más que nunca de su proceso de aprendizaje, dotándoles de las herramientas necesarias para que ellos lleven el timón del mismo. Se están diseñando actividades de manera creativa, el alumno también participa de la elección de los muchos materiales que el profesorado le ofrece, en base a sus propias necesidades, autoevaluándose constantemente y recibiendo el feedback del profesorado, para ver que van en la buena dirección para conseguir sus objetivos individuales.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

En general, creo que el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro está siendo muy alto, no solo por nuestra implicación, sino por el actual estado de alarma que, como comento en el hilo de la valoración del proyecto, nos ha obligado a reforzar y ampliar dichas actuaciones. El centro, a través de su plataforma y del drive de los distintos departamentos, con la colaboración del Equipo Directivo de la Escuela, los Jefes de Departamento, y además, las coordinadoras en el caso de inglés, está facilitando el que podamos compartir entre los compañeros nuestras herramientas y actividades, para poder también faciitar esa comunicación con el alumnado, para que sea más fluida, como teníamos entre nuestros objetivos, ahora más relevante aún, en estas circunstancias,

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula también es muy positiva ya que, como he dicho anteriormente, el estado de alarma actual ha hecho que, de manera casi imprescindible, hagamos uso de estas herramientas digitales para fomentar la comunicación fluida con el alumnado, para elaborar y diseñar los materiales, practicar la evaluación a través de los medios digitales, transmitir información a través de los correos, más aún al no haber posibilidad de hacer esto presencialmente. El alumno va a ganar en motivación, implicación, confianza, aunque vaya guiado, Hará una autoevaluación, y será partícipe de su aprendizaje, dirigiéndola ellos hacia sus necesidades más personales, por lo que esto les obligará auna mayor reflexión sobre ello, así como se promoverá el trabajo colaborativo y el feedback entre compañeros a través de foros, así como entre el alumno y el profesor.

En definitiva, hay que sacarle el lado positivo a esta difícil situación que hemos tenido que afrontar sin preaviso..

Promedio (0 Votos)
Comentarios