Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
|
2. Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
|
3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Extender el uso de plataformas educativas, en especial Moodle (Aula Virtual) a toda comunidad educativa. |
OBJETIVO 2 | Usar el aula virtual como apoyo a las diferentes materias |
OBJETIVO 3 | Avanzar en metodología de trabajo colaborativo |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
|
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN
| RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA
| HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
Añadir un curso en la Moodle | Hasta finales de febrero | Cada docente participante en la FC | 10 horas |
Trabajar una asignatura en un curso concreto y dar visibilidad a la asesoría responsable de dicho espacio | De mediados de marzo hasta finales de abril | Cada docente participante en la FC | 10 horas |
Información de la Formación en Centro al Claustro y Consejo Escolar | Coordinación | Primer trimestre.
| 1 hora |
Elaboración del proyecto de formación en centro | Todos los participantes Coordinación | Primer trimestre | 3 horas 5 horas |
Los participantes reflejarán en Colabor@ los compromisos adquiridos en el proyecto | Todos los participantes | Hasta el 30 de noviembre | 1 hora |
Asistencia a la formación externa (ponencias) | Todos los participantes | Cuando se temporalice | 12 horas |
Seguimiento del proyecto en Colabora | Todos los participantes | Hasta el 15 de marzo | 1 hora |
Memoria de progreso | Coordinación | Hasta el 15 de marzo | 2 horas |
Evaluación final de los objetivos propuestos | Todos los participantes | Hasta el 31 de mayo. | 2 horas |
Elaboración de la memoria final en Colabora | Coordinación | Hasta el 31 de mayo. | 2 horas |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Todos los participantes | Hasta el 31 de mayo | 1 horas |
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES | INSTRUMENTOS
| LUGAR (EVIDENCIA)
|
Creación de un curso (por cada integrante del proyecto) en la plataforma virtual para su gestión y uso con el alumnado | Plataforma Moodle (Aula Virtual) | Entrada en el blog de Colabor@ indicando materia, curso y enlace al espacio del aula virtual.
|
Dotar de contenido el espacio creado específicamente para trabajar con el alumnado. | Plataforma Moodle (Aula Virtual) | Colabor@ |
|
|
|
7. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía |
|
|
Ponentes |
| Para poder poner en funcionamiento la plataforma Moodle es necesario contar con formación externa de un ponente especialista en el tema.
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, FASE INICIAL.