Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A lo largo de la formación estamos planificando actuaciones de cara a organizar el trabajo que posteriormente iremos realizando en las siguientes sesiones.

Se ha establecido agrupaciones por niveles, de los maestros/as que participan en la formación, para ir estableciendo qué indicadores van a ponderarse y a tener en cuenta a la hora de evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

Así mismo, se ha volcado en la herramienta Cuaderno de Séneca la información del alumnado y se han establecido las opciones básicas de comunicación con las familias a través de dicha plataforma.

De manera regular el profesorado va reuniéndose y aportando experiencias al resto de compañeros/as de uso que está dando a la aplicación en su realidad educativa.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración resulta ser positiva de manera general. La formación está siento efectiva y el profesorado se muestra implicado con las actuaciones que se están programando. Aunque el uso de la herramienta es intuitivo requiere un proceso de trabajo y autoformación por parte de los docentes.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración también está siendo positiva. Algunos maestros/as presentes en la formación ya están usando de manera diaria el cuaderno del profesorado de Séneca. Están registrando las actividades que el alumnado va realizando así como su actitud ante el trabajo, de tal manera que están teniendo un seguimiento mayor de las actuaciones del alumnado. Así mismo ya han establecido la ponderación de cada actividad evaluable y se está trabajando en incorporar nuevos indicadores.

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